El senador del Partido Popular para Menorca, Jordi López Ravanals, ha solicitado este jueves a la Cámara Alta que inste a Demarcación de Costas a levanta la actual prohibición de celebrar enlaces nupciales en la costa de Balears.
El PP pide a Costas que permita las bodas en la playa
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que poco pasean por la playa durante los ocho mese de temporada baja......Están todas DESIERTAS , empezando por el Arenal den Castell y acabando en Son Bou. Cuanta razón tenía Iñaqui cuando decía que los menorquines queremos turismo sin turistas. Disfrutad de lo votado. S Ivern será molt llarg!!
En Tudela 31 positivos por celebración de una boda,no aprendemos,ahora el resto confinados.
Hay que ver en que piensa ésta clase con lo que está cayendo, anticuados no, lo siguiente, que pena.
Lo veo bien, siempre con sentido común, respeto... Ahora, en julio y agosto, a partir de las 20h
Al/a la senyor/a #Critic, vostè amolla tot allò que li ve al cap i ho ordena perquè sembli que hi entén, i perdoni, per no. Jo em vaig casar a la platja (cala Galdana) i li responc: De passar amb un camió per se platja ni de broma, ses cadires i tots els objectes es van dur a mans, no sé quina història és monta amb un sistema dunar i punyetes vàries, però si hi ha una zona protegida, no pot passar ni un camió, ni una persona, sigui amb boda o sense (es de sentit comú), ni carpes, ni el Circ du Solei. Hi ha moltes coses que ja estan definides i el que diu voster no es pot fer de per si, i per tant, es queixa de visi, tot el que és monte s'ha de desmuntar, no pots passar per allà on vulguis a se platja, has d'anar per on et diu costes, no pots deixar res a se platja (ni un gra d'arròs o un pètal de rosa), ni pots posar música més alta de X decibels, i no és treuen els drets a la gent que hi ha en aquell tros que tu as triat: si hi ha algú, encara que pagis, t'has de fotre i aguantar-lo.
Bueno, aquí comento con conocimiento de causa: Me case hace 2 años en la playa de Cala Galdana, en octubre, y voy ha explicar unas cuantas cosas simplemente para informar: tuve que hacer varias gestiones con el ayuntamiento de Ferrerías y con Costas, entre esas gestiones había que hacer un proyecto donde se especificaba todo, desde la posición de las sillas y el altar hasta los decibelios de la música, y luego pagar claro (unos 300€). Otra cosa, al ser una playa publica, si alguien se hubiese puesto en el trozo que pedí a costas, no se le hubiese podido echar si no hubiese querido. Algunos dicen por allí que no les da la gana que una fotógrafa les diga que no pasen: de hecho, no os lo puede decir, os lo puede pedir por favor, y vosotros podéis decidir si hacer el favor o no, otra cosa es vuestra conciencia. La reserva era para hasta una hora concreta (14:00), y lo teníamos que dejar tal como lo habíamos encontrado, ni un grano de arroz ni un pétalo en el suelo.
¡Anda ya!. Qué manera de convertir la isla en un espacio de venta, oferta y escenario permanente de todo y para todos. Que se casen en la Iglesia o el juzgado y que se hagan las fotos donde les dé la gana. Pero vale de numeritos, estupideces y de copiar las modas de otros sitios. Una isla que será a este paso cada vez menos autóctona, sin identidad propia y más globalizada por los intereses de unos cuantos.
No me da la gana que cuando me apetezca pasear por la playa haya un fotógrafo que me pida que no pase, rodeado de familiares que se piensen que son los dueños temporales de un trocito de playa, por muy pequeño que sea. Ya hemos tenido que renunciar a demasiadas cosas los menorquines en favor del turismo. Que sí, que lo necesitamos para vivir, que es imprescindible para nuestra economía. Completamente de acuerdo, pero qué coñazo...
Ya es el colmo!!! La playa es de todos y tenemos que tener acceso tambien los residentes y en invierno. Despues de amacas, sombrillas, kayaks, etc etc en verano ahora bodas en invierno, eso que las playas no descansen nunca.
Aquesta moda difosa per les pel·lícules americanes no té cap sentit. A més, aquest tipus de celebracions suposen un impacte ambiental no desitjat sobre els fràgils ecosistemes dunars.Hi ha molts de llocs on celebrar un enllaç matrimonial i la platja, precisament, no n'hauria de ser un d'ells.I aquí es mesclen ous amb caragols. Una cosa que és que interessi que hi hagi turisme de casaments a les Illes, com de congressos, ecològic, cicloturístic, etc i una altra molt distinta és que això impliqui l'ús de les platges per fer les ceremònies. Una cosa és fer un reportatge gràfic amb el fons marí i una cosa molt distinta és organitzar tota la parafernàlia per centenar d'assistents sobre un sistema dunar: circul·lació de camions, muntatge de carpes, cadires, sistemes de so, etc. molts d'ells també prohibits per altres legislacions, ateses les alteracions sobre el medi ambient que suposen.... No suposa una millora econòmica real, sinó només un impacte ambiental real.