Imagen de la nueva aula que se ha abierto recientemente en la escuela infantil Fort de l’Eau.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha abierto este mes una nueva aula de primer curso de Educación Infantil, concretamente en la escoleta Fort de l’Eau. El Consistorio adopta esta decisión a consecuencia de la elevada demanda de plazas que se ha producido en los últimos meses, que ya hizo que se abriera una unidad hace dos meses.

De este modo, las escuelas infantiles de Maó pasan a contar en este curso con un total de 31 aulas de titularidad municipal, seis de las cuales están en el centro de Fort de L’Eau, las mismas que Es Passerells y Es Busquerets. La escoleta Cap de Creus tiene cinco, como Magdalena Humbert, y tres el centro de Sant Climent.

Según la información facilitada ayer por el Ayuntamiento de Maó, en estos momentos están matriculados en las escoletes de la ciudad un total de 396 alumnos. Estos se distribuyen en siete aulas para recién nacidos, trece aulas de P1 y once de P2.

Aumento

El Consistorio destaca el importante incremento de matrículas que se ha producido de un tiempo a esta parte, puesto que en el curso 2015/2016 fueron 336, lo que se relaciona con las bonificaciones que se han establecido para familias con un determinado volumen de ingresos.