El concurso convocado a principios de diciembre no ha conseguido atraer a nuevos arrendatarios, aunque sí ha mantenido los cinco que estaban operativos hasta ahora.
Las cinco empresas que ya ocupaban un puesto en las pescaderías han vuelto a presentar sus ofertas y, con toda probabilidad, volverán a ocuparlos durante los próximos dos años, que es el tiempo que el Ayuntamiento ha fijado para el nuevo contrato. En uno de estos casos, se detectó un error en la oferta económica que, sin embargo, podrá solventarse y volver a presentarse sin dificultades.
Los contratos que están a punto de finalizar se firmaron hace ya treinta años con hasta trece vendedores que, tres décadas después, se han reducido a cinco debido a las dificultades de las embarcaciones pequeñas de mantener sus propias paradas. Según comentó la inspectora municipal de Consumo, Joana Barceló, es muy común que un punto de venta concentre el producto de diferentes barcas.
Con la distribución actual del mercado, un reajuste de precios y más autonomía para el arrendatario, se pretendía recuperar la actividad en las tres pescaderías restantes, aunque no ha sido suficiente.
Teniendo en cuenta que se trata de un contrato inicial de tan solo de años, por ahora el Ayuntamiento ha decidido agotar el citado plazo con las cinco empresas que sí se han presentado para, más adelante, hacer un replanteamiento sobre esta situación
El objetivo es mantener la vida en el mercado municipal y favorecer la compra y venta del producto local. Este era de hecho (relacionar el negocio con el producto local) uno de los factores que más puntuaba según las bases del concurso.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y en todas las calles hay tiendas cerradas y no hablemos de las urbanizaciones que cada año hay más locales cerrados, y no pinta muy bien no,y con el todo incluido,los que habrá de cerrados.
No mas paradas, no mas tiendas, no mas conciertos. Señores disfruten de lo votado. Podemos,pesoe,psm. No a todo