«En estos momentos está todo abierto. Y en el todo se incluye presidencia, vicepresidencia, consellerias y acuerdo de gobierno», aseguraba este jueves Nel Martí, coordinador de Més per Menorca, tras un primer encuentro entre las fuerzas de izquierda que fijaba la línea de salida de las negociaciones para formar el nuevo gobierno del Consell.
«No hay nada cerrado», se reafirmó Martí, que entre líneas, dio a entender que Més sigue sin dar por cerrado, tan siquiera, el frente de la presidencia, a pesar del conseller que le sacan, ahora, los socialistas.
El PSOE, por su parte, quiso ser condescendiente con esta interpretación de Més y entiende que «está todo abierto porque no hemos hablado ni de cargos ni de presidencias». A pesar de no querer entrar en este debate, el portavoz socialista en las negociaciones, Damià Borràs, también recordó que «el grupo socialista cuenta con cuatro consellers» y manifestó que el PSOE cuenta con su propia postura y que la hará valer en el momento oportuno. «Entendemos que en este momento no toca hablar de estas cuestiones», comentó Borràs.
Más allá de estas interpretaciones que parecían contradictorias, las tres fuerzas progresistas muestran buena voluntad para llegar a un acuerdo. «No creo que, de entrada, haya divergencias programáticas que dificulten gobernar juntos de nuevo», opinó Borràs, mientras que, en esta línea, Martí señalaba como la «premisa» de Més su «voluntad de llegar a un acuerdo».
Asimismo, Natividad Benejam, en representación de Unidas Podemos, destacó el «entendimiento y la comunicación fluida» entre las formaciones. «Se ha demostrado que hay suficientes cosas que nos unen para trabajar», afirmó.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MES pensaven en sorpasso al psoe i han quedat en partit miniritari. Lo millor q poden fer és acceptar-ho
Sigan votandoles,sigan arruinados.
És igual, fagin el que fagin (tant PSOE com MÉS) els seguireu votant... Mira que son flacs i han tornat a guanyar... Perfecte. D'aquí a quatre anys seguirem parlat de la carretera general, del pèssim nivell de l'educació , a les Balears, del transport aeri... Res millorarà però els seguireu votant.
Més pel carrec. més per Catalunya, més ambició, més barra, més endolls...
que raro... quina tropa!!!!!!!!!!!!!!
El miércoles fuimos 3 personas a comer a Son Bou y fuimos la única mesa del restaurante, con esto queda claro como están las cosas.
Nos acabaremos hundiendo. El último en salir que apague la luz y cierre la puerta.
Els catalibans volen comandar i enfonsar més a Menorca... jajajajaja
La que sigue abierta no es la negociación, es la carretera general.
Flipen en colors. Sou es desastre de sa política, no heu fotut res més que prohibir i encara teniu sa barra de demanar sa presidència? És per tirar sa clau i fotre al camp.