Turistas en la zona exterior de un establecimiento hotelero de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila
El último mes de la temporada turística se ha cerrado con unas estadísticas netamente negativas para los hoteles menorquines. Si en meses precedentes las caídas continuadas del porcentaje medio de ocupación se veían compensadas por aumentos de precio que propiciaban incrementos importantes de los ingresos por habitación disponible, el gran indicador de la rentabilidad del sector hotelero; el último mes de octubre ha roto esa tendencia. Los hoteles han recibido menos clientes a pesar de haberse registrado un descenso de los precios, han estado más vacíos y han sido menos rentables que el mismo mes de año pasado, todo ello pesar del aumento del 6,5 por ciento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A parte de tres gatos, el imserso y los duenos de casas y apartementos, no ha venido nadie en octobre. El turismo, que nos salva, no paga precios absurdos en temporada baja para el vuelo. Y el ano que viene nos vamos a morir de hambre, gracias a la 'buena publicidad' que nos han dado por el fracaso en 2018. Y que hacen lso inutiles? Nada o mas danos, a coste de nosotros, que tenemos pagar no solo el sueldo de los que nos sobran, si no el doble de todo los costes, como pasa por ejemplo con la caretera o le discuento de vuelos. De risa todo. MaiMES
O sigui, els hotels son cars i els lloguers d'apartaments estan guanyant. Normal, tant edificar, tant edificar sense control i ara s'ha de donar un ús a aquests apartaments inútils ... N'aprendrem un dia?
Qué saben los hoteles de turismo? Nada. La que realmente sabe es la presi del consell y su escudero isaac..........