El pasado martes, la SAREB, propietaria de los inmuebles, confirmó el pasado martes que aceptaba la oferta económica del Govern, que asciende a 2,4 millones de euros. De esta cantidad, 420.000 euros los aportará el Ayuntamiento de Es Castell, un millón de euros el Consell de Menorca y el millón de euros restante el Govern
El convenio recoge que los cuarteles se destinen a intereses públicos por su alto valor histórico, patrimonial y paisajístico. La voluntad inicial es que sea el Govern quien realice directamente la compra de las naves al SAREB, para evitar otro uso.
El ejecutivo ya dispone de la partida económica en los presupuestos de 2019 para la adquisición de esta infraestructura.
La titularidad del Duque de Crillon será a cargo del Ayuntamiento de Es Castell mientras que el Duque de Cifuentes estará compartido entre Govern y Consell.
Ambos cuarteles se dedicarán a la implantación de equipamientos públicos y usos administrativos.
Además, el convenio prevé la creación de una Comisión de Seguimiento para vigilar y controlar la ejecución de los compromisos adquiridos por cada institución.
En noviembre se oficializará un documento consensuado para suscribir el convenio, y antes de finales de año se firmará. En el primer trimestre de 2019 se ejecutará el expediente de compra y se formalizará la adquisición.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues claro que con nuestro dinero, Calavera. Para eso pagamos impuestos, para que el estado pueda construir las infraestructuras necesarias.
Con nuestro dinero
Esperem que fagin bon us. Emprar-lo com a geriàtric seria ideal, i tenir així un puesto ideal perquè sa gent gran pugui estar ben atesa i dins d'es poble.Potser en es passat es van prendre males decisions, i pot fer rabia, però açò no té res a veure amb sa decisió que es pren ara.O és millor que sa gent gran estigui apartada a Santa Ana o directament no tengui cap puesto?
Ben prou cars
Tirando de hemeroteca recuerdo bien lo que pedía Defensa- que era mucho menos de lo que ahora cobrará el SAREB- pero que el Ayuntamiento no quiso dar, porque los pretendía gratis. Y cuando el señor Grande los compró le amenazaron directamente con que no le concederían licencias para poder convertirlos en hoteles. No digo como calificó la gestión de los ediles de entonces, dados los frutos de ahora, por respeto al buen gusto del periódico
???Gran idea Sres.??. Mas gastos, más funcionarios = más impuestos , más políticos con salarios de fábula... etc. En vez de vender estos edificios para actividades empresariales Turísticas o de otra índole etc.etc., , capaces de crear trabajo y riqueza para Es Castell y Menorca. Vergüenza Señores seudo-políticos .burócratas.
que bien ¡¡ todo de cara a las elecciones para convencer al ciudadano semiignorante de que lo estan haciendo superbien,... sin palabras