Los vecinos de Son Blanc han instalado una batería compuesta por 94 buzones, ubicada entre la avenida de Son Blanc y la Plaça Verda.
Correos recuerda que no se pueden repartir en urbanizaciones «en cumplimiento de la normativa». Pese a ello destaca que en los últimos dos años, los diversos ayuntamientos de la Isla y Correos «han avanzado» estableciendo la declaración de entorno especial para diferentes urbanizaciones de los municipios de la Isla, en consonancia con «los dictámenes del órgano regulador postal», que clarificaban que «el correo ordinario debe ser entregado a través de los buzones concentrados pluridomiciliarios». Destaca que «se continúan recibiendo en los domicilios no solo las cartas certificadas, sino también todos los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés, giros postales y todos los productos telegráficos».
Además de Son Blanc, Correos resalta que varias urbanizaciones y ayuntamientos de Menorca han realizado gestiones con Correos para instalar buzones pluridomiciliarios, para que los vecinos de estas zonas puedan seguir recibiendo el correo ordinario. En algunas ya se han instalado, como en Serpentona, mientras que en otras se prevé hacerlo más adelante.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I Son Bou què?
I Cala'n Blanes què?
I què val tenir una bústia? Estan obligats es vesins de s,urbanització o poden seguir anant a Correus?