La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado este sábado a Menorca para visitar el solar de Sant Lluís donde comenzarán de manera inmediata las obras de construcción de cuatro viviendas de protección oficial con un presupuesto de 464.800 euros.
Se prevé que la ejecución de la obra se prolongará durante un año y se llevará a cabo en una parcela del interior de dicho municipio, cedida por el consistorio local al Govern, mediante un convenio firmado el año 2009.
La presidenta del Govern ha explicado que se trata de la primera promoción de vivienda pública que se lleva a cabo en la isla desde hace diez años y ha declarado que los pisos «darán apoyo a cuatro familias que lo necesiten».
«Somos muy conscientes de la necesidad que tiene mucha gente para acceder a una vivienda y estamos comprometidos con la política de vivienda pública», ha apuntado.
La construcción de los pisos está enmarcada en Plan de Vivienda de las Islas Baleares 2017-2020, que tiene previsto la construcción de 62 viviendas de protección oficial en la isla.
Esto supondría un incremento del 29 % en la oferta de vivienda pública de Menorca, que cuenta en la actualidad con 213 pisos de propiedad autonómica destinados a familias con pocos recursos.
El plan prevé la construcción de un total de 511 pisos sociales en el conjunto del archipiélago balear, con una inversión global de 50 millones de euros.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menos mal que dicen que construirán 4 viviendas. Si llegan a construir más necesitan un campo de fútbol para todos los personajes que querrían salir en la foto para ver si logran vivir del cuento.
A estos las viviendas sociales se la sudan. Lo que quieren es salir en la foto como si las hubieran construido ellos y que los bobos se lo crean y los voten......
Dotze persones per anunciar la construcció de 4 vivendes. Com es nota que ja ha començat la campañya electoral. Deu meu que en veurem de coses.
N'hi ha de fam de foto. Foten oi.
¿Sabéis qué político se queda con los bajos..?
L’habitatge és un Dret Humà que aquí no està garantit ni per els casis més greus: les víctimes de violència de génere. A Espanya només un 1’5 per cent d’habitatges son socials, la mitja europea és el 15 i a Holanda és el 30. Molt bé que es començi a solucionar aquest problema.
Adjudicación de las viviendas a dedo, al tiempo, no para gente realmente necesitada.
I que tal si se usa esa pasta para la sentencia de Binifadet?...con los intereses acabaran pagando el doble. I per cert, quatre cases a preu d'or, no?? ja me direu qui es beneficia d'açò.
Cual es el coste de tod@s las personas que gestionan y participan en que, los ciudadanos que cumplan los requisitos, puedan optar a una de estas 4 viviendas? igual nos sorprenderiamos...como se dice, vale más la salsa que el pescado.
La notícia s’oblida de dir que tota la planta baixa será per al futur arxiu municipal. D’aquí el preu.