El Consell aprobará este viernes de forma inicial la nueva zonificación turística. Después de una demora de esta controvertida medida debido a unos trámites administrativos que no estaban aún cerrados, finalmente se debatirá en una sesión de carácter extraordinaria. Y es que el tema requiere de un debate monográfico, tal como ya anunció en su día la presidenta del Consell, Susana Mora.
Este nuevo mapa del alquiler turístico superó ayer la comisión asesora de Urbanismo. La zonificación fue aprobada con diez votos favorables, cuatro abstenciones y un voto en contra. En concreto, dieron el visto bueno a la propuesta la presidenta, Susana Mora, y el director insular Eduard Soriano, tres técnicos del departamento y los tres partidos que dan apoyo al equipo de gobierno del Consell. También sumaron su respaldo el GOB y el Institut Menorquí d'Estudis.
Por su parte, el representante técnico de todos los ayuntamientos de la Isla se abstuvo, al igual que lo hicieron los tres portavoces de colectivos de profesionales como el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el de Arquitectos Técnicos y el de Ingenieros Industriales. El voto desfavorable fue el del Partido Popular.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta comisión es un camelo. Siempre van a salir adelante las propuestas impulsadas por el gobierno insular de turno por la simple composición de la misma, además no tiene sentido que voten los técnicos del consell que han realizado los informes, siendo por tanto juez y parte. ¿Y si es “técnica” qué pintan tantos políticos...?
Ho dic amb totes les lletres. MAI MÉs. Juro que no votaré a n'aquesta esquerra que fa el mateix que la dreta. Només fan coses pels rics. Molts hotelets guapus a Maó, y a la gent del carrer, aigua. Els molt rics que ara seran més rics us donen les gràcies per aquesta normativa que els beneficia a n'ells. Els altres, els que hi eren a la reunió d'Es Mercadal. Cap ric, cap especulador, gent d'aquí que vol sortir endevant, us deim, a fer punyetes, sou la mateixa merda.