Los funcionarios llegaron a recibir, sueldo aparte, entre 4.450 euros en extras en el caso del inspector, y entre 5.000 y 5.380 euros en el caso de los tres subinspectores. UPCM sospecha que alrededor de la mitad de estas cantidades no estaría justificada, al solaparse con otras gratificaciones y que sería ilegal.
El Ayuntamiento repartió 7.200 euros entre los tres cargos como complemento retributivo puntual. Concretamente otorgó 2.100 euros al inspector por su función de «Director del Plan» de las fiestas y 1.700 euros a cada uno de los tres subinspectores como «Jefes de intervención». La junta de gobierno local estableció esta gratificación en un acuerdo el 14 de junio como compensación por los servicios extraordinarios relacionados con el plan director de Sant Joan, que incluía el plan de autoprotección de Es Pla y el Plan de autoprotección del Caragol des Born. Además de este complemento cada uno de los mandos del cuerpo recibió otra gratificación especial de 177,98 euros por trabajar los días 23 y 24 de junio, y otro complemento de 44,62 euros por trabajar en festivo el día 23 (o de 49,57 euros en el caso de hacerlo en el turno de noche) y otros 44,62 euros por trabaajar en festivo el día 24 (49,57 euros si fue en turno de noche).
El grupo en la oposición considera negligente por parte del equipo de gobierno municipal que se realicen ambos pagos por razones similares y durante un corto espacio temporal. También apunta que se infrinjió el reglamento de la Policía Local al permitir horas de extra de más a dos subinspectores. La jornada máxima permitida es de 8 horas, ampliable a 12 horas, mientras que uno de ellos se le retribuyeron 13 horas el día 24 de junio y a otro 14 horas extra el 23 de julio y 13 el día 24 de junio.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Seria hora que es que comanden tinguessin més cura des doblers des poble. Sort d'UPCM tenim a Ciutadella!
Pepe: y cobran más que un cirujano.
Un abuso! hay muchos que trabajan gratis para que st Joan salga bien, pero esa policía local ni para su pueblo regala nada. Están muy mal acostumbrados, todo es a base de cobrar ... y lo que se dice de estudios ... han hecho muchos cursos y cursitos y nada más. Suerte de UPCM.
@pepe y hay concejales de policia (policia; bachiller, catalán B, carnets varios..... y jefes de policia; carrera) que cobran más y no tienen la Egb, o que oresidentes autonomicos ganen mas que el presidente del gobierno y bla bla bla....
Los mandos de la policía ya estaban encargados de la seguridad de las fiestas antes de que les cayera este chorro de billetes encima. El hecho de que se haya implementado un plan en lugar de hacerlo con el método que se hacía antes no justifica que se les otorguen pluses acumulativos sobre los que ya venían cobrando por trabajar esos días. Es muy bonito hacerse el simpático con los policías pagándoles más de lo necesario con el dinero de los contribuyentes. Y que conste que creo que hacen una gran labor pero no se puede decir que esa labor no esté bien remunerada. Bien por UPCM por velar por el dinero de todos.
Vergüenza lo que hacen . Que solo se van haber si ya de por si menorca no van a las fiestas por algo es que pregunten a los voluntarios. Y eso que no cobran los voluntarios y el ayuntamiento de ciudadela se aprovecha y no las gracias dan .
Me parece muy bien que UPCM revise las pagos del gobierno municipal; cuando menos, el control evita tentaciones. Da pena pensar que, antes de UPCM, nadie hacía este trabajo. ¡Muy bien UPCM!
Un policía local gana más que un profesor universitario con título de doctor... sin lugar a dudas este país no tiene futuro.
Una cosa és la coordinació del pla i l'altre executar-lo. Ja sé que és una empresa externa qui prepara el pla però aquesta empresa no fa la feina de "nexe" entre el mateix pla i la pròpia policia. Altra cosa és considerar que sent caps de policia el fet de coordinar entra dins les seves funcions. Però també hem de dir que el pla de seguretat de Sant Joan és extraordinari i potser aquesta coordinació es podria considerar extraordinària. En fi, UPCM sempre posa el dit a la llaga però no sempre té la raó. Ja ha passat moltes altres vegades.
Em sembla molt bé que es mirin aquestes gratificacions acumulatives pels mateixos conceptes. Els que comanden haurien de mirar molt mes prim amb els diners del poble.