Cantallops, Font y Conde, este sábado en Es Castell | Javier Coll

TW
51

El presidente de Proposta per les Illes (El Pi), Jaume Font, ha propuesto este sábado en Menorca la creación de una línea ferroviaria que enlace Maó y Ciudadela, una opción de transporte público ajustada a la condición de Reserva de la Biosfera de la Isla.

Según ha informado El Pi en un comunicado, Font ha expuesto esta idea durante el acto de renovación del comité local del partido en Es Castell.

«Si el Govern se está planteando la ampliación de la red de transporte público en la comunidad, es necesario que también en Menorca se puedan ofrecer alternativas para mejorar el transporte público de los menorquines», ha expuesto el líder regionalista, quien ha subrayado que un ferrocarril de nueva creación podría funcionar con «energías limpias».

También se ha referido a la mejora energética de Menorca al reclamar que los gobiernos central y autonómico colaboren para que la central eléctrica de Maó se adapte para emplear como combustible el gas y desechar el fuel que se utiliza actualmente.

Font ha explicado asimismo que entre las enmiendas que su grupo presentará a los presupuestos generales de la Comunidad hay varias referidas a Menorca, como las que plantean la construcción de un nuevo matadero en Ciutadella y de un nuevo Conservatorio de Música para la Isla.

En la reunión de Es Castell han sido escogidos José Manuel Cantallops y Victòria Ferrer nuevos presidente y secretaria de la agrupación local de El Pi.