La acumulación de tierras y las lluvias registradas durante los últimos días han sido factores clave para que se sufriera este nuevo percance en una parcela donde la actividad está paralizada.
Desde el departamento insular de Movilidad apuntaron que se trata de la continuación del primer movimiento registrado a principios del pasado mes de octubre y reconocieron que «se está estudiando la solución que permita estabilizar la zona».
No hay calendario fijado, pero se apuesta por retomar los trabajos en una o dos semanas, una vez se garantice la seguridad. De momento, la parcela permanece precintada y las máquinas se encuentran trabajando en otros puntos de la vía.
Desde que se registrara el primer desprendimiento, la estabilidad de la zona se estudia cada día y varios técnicos visitaron ayer el lugar de los hechos para conocer desde el terreno lo ocurrido. Desde el Consell también comentaron que las obras «no se paran» y que se seguirá la planificación prevista.
Tal y como ocurrió en el anterior percance, no se tuvo que lamentar ningún herido por lo ocurrido en este punto de las obras entre Ciutadella y Ferreries.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bonu, fins i tot a ses obres privades van sorgint dificultats no previstes, així que amb obres d’aquesta magnitud ja ni te cont! Si tot i així aconsegueixen adobar-ho i acabar en es terminis previstos i que duri per molts d’anys voldrà dir que ho han fet bé!
Si esto llega a pasar gobernando el PP, no quiero ni pensar la cantidad de manifestaciones, con niños incluidos, que habrían organizado los de siempre al grito de asesinos o similar. Pero como mandan los suyos, pelillos a la mar y a vivir que son dos días.
Menudos técnicos del Consell.
Madre mia! Manos a la obra! Benito y compañía!
Segle XXI i seguim amb "La Xapuza Nacional". Que no hi ha estudis previs des terrenys abans de començar una obra?