El proyecto de ley de modificación de la Ley de 2013 de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares se encuentra en fase de tramitación en el Parlament balear.
MéS per Menorca y Gent per Formentera han formulado una serie de propuestas para que a los agentes de la policía local y la futura Policía Autonómica de las Islas Baleares se les impartan «acciones formativas en las que se recoja específicamente el tratamiento del derecho a la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI, en especial de la personas transexuales».
También se establecerán una serie de medidas para garantizar «un tratamiento y una estancia adecuados para las personas LGTBI en las dependencias policiales».
Por otra parte, el Govern balear y los ayuntamientos impulsarán en las comisarias locales «un protocolo de atención a las víctimas de los delitos de odio».
Entre las medidas previstas figura la identificación y tratamiento policial de las personas según su identidad sexual.
En consecuencia, los agentes deberán dirigirse a las personas transexuales por el nombre y apellido con los que estos se identifiquen.
Més per Menorca ha señalado que la ley LGTB de Baleares de 2016 ya indicaba la necesidad de establecer un protocolo de actuación de la Policía Local.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El curso es muy importante porque ayuda a entender a las personas que son diferentes. Por tanto ayudarlas mejor si tienes un problema sobretodo si son delitos relacionadas con el odio.
Garantiza derechos. Ha sido un colectivo muy marginado y menospreciado, igual que hay protocolos de víctimas de violencia de género o de abusos sexuales. Estoy completamente de acuerdo.
Yo creo que hasta el mismo colectivo debe estar molesto con esto, cursos para saber como tratarlos? Me parece hasta irrepetuoso. La policia no hace diferencias en absoluto, tanto si es para ayudar, como para poner orden. Que tendra que ver la orientacion sexual de cada uno con ser educado y respetuoso por muchos cursos que hagas. Tonterias que hay que ver.
A los políticos les tendrían que hacer pasar algún test psicotécnico para saber si están bien de la cabeza. Esto no me parece normal.
Per què no posen un servei de siquiatria per polítics d´esquerra??
Van a dar un cursillo a la policía para que sepa tratar bien a la gente que le gusta el chocolate con leche? Y otro para los que le guste más el cola cao? Y otro para los que les guste más el té verde?............................ Y así hasta el infinito. Y todos contentos.
Amb tots els respectes, no entenc còm un col.lectiu que sempre demana igualtat, sempre està promoguent coses que els diferencia... realment volen que la seva integració en tots els aspectes de la vida i la societat sigui "normal"? o hi ha en el fons un desig de fer notar que son diferents?
Y si no se identifica como transexual? Deberia llevar un cartelito para que le tratenos de su majestad?
No se puede tratar como gente rara. Son personas normales. LGTBI se convierte en estigma diferenciando.Más cursos de tolerancia, buenos principios, ética, empatia, y educación.
... los policías son muy profesionales en este aspecto... creo en cambio que el colectivo que necesita a todas luces esos cursos de buenos modales son el clero, que ya les vale...