Los sectores de la hostelería y el transporte son los más optimistas para los próximos meses de julio a septiembre | Gemma Andreu
Optimismo y buenas sensaciones. Los empresarios de la Isla afrontan el verano con buenas expectativas y elevan su confianza para los meses comprendidos entre julio y septiembre con el balance de expectativas más alto desde el estallido de la crisis económica. Así es como la diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas se situó en Menorca en 18,1 puntos positivos, muy por encima de la media estatal, fijada en 7,7 puntos. Se mantiene, no obstante, por debajo aún de la media balear que, con los 22,5 puntos logró el porcentaje más alto de todo el Estado. Así se desprende del Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) hecho público este miércoles por el Institut Balear d'Estadística (Ibestat). Tan solo un lustro atrás este balance de expectativas obtenía un saldo negativo, es decir, que el peso de los empresarios pesimistas era mayor que los optimistas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que han de hacer es contratar como toca y pagar sueldos dignos. Mas de uno no ha leido esa frase de: Cuida a tus empleados y ellos cuidaran de tus clientes, Un empleado quemado y mal pagado o explotado no te traera mas beneficios ni mas clientes..
Bueno, ese es el primer paso para que muchos establecimientos empiecen a hacer contratos "reales", nada de medias jornadas trabajando diez horas, y vete tú a saber. Y a pagar todo el contrato, nada de dinero en negro.. Y a pagar todos los impuestos, con buenas inspecciones. Si va bien, debe ir bien.