Los profesionales explican que todavía es un poco pronto para hacer un pronóstico sobre cómo irá la campaña turística, aunque apuntan que las previsiones son buenas.
El presidente de la patronal Baleval, el menorquín Antoni Mas Ferrer, asegura que esperan una temporada muy similar a la de 2016, basándose en el hecho de que operarán el mismo número de compañías, entre 50 y 60, detalla.
Explica que cada empresa «trae los coches que cree que llenará, porque no hay nada más perjudicial que tener vehículos vacíos». Por este motivo, sostiene que «intentamos disponer de la flota que intuimos que los turistas demandarán y evitar así que pase como en 2008, cuando faltaron vehículos».
En cuanto a las expectativas agrega que dependen mucho del precio final, algo que cambia constantemente según los días y en función de la demanda existente.
En este sentido, apunta que la llegada de las llamadas empresas low cost «afecta a la existencia de la flota, algo que beneficia al cliente final porque a mayor número de vehículos de alquiler, menor es el precio del servicio».
Por su parte, la presidenta de la patronal menorquina adscrita a PIME, Joana Capó, reconoce que todavía es pronto para hacer pronósticos y que es a partir de Semana Santa cuando se empieza a notar movimiento. Las reservas todavía llegan con cuentagotas y esperan que se animen en las próximas semanas. Capó señala que «hemos sufrido» la llegada de las compañías de bajo coste, aunque afirma que se trata de un producto diferente. «Nosotros ofrecemos una atención personalizada, y el cliente regular ya nos conoce», declara. Remarca la gran capacidad de captar clientes que tienen las empresas de bajo coste. «Son muy potentes a través de internet y tienen más visibilidad, pero el precio acaba siendo el mismo».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si la isla es " reserva de la biosfera" se tendria que obligar a las compañias de alquiler, poner todo la flota de coches electricos
7000 coches en Menorca, 90000 en Mallorca... Menos mal que es RESERVA DE LA BIOSFERA!
Que no falten los coches de alquiler para viajar a ninguna parte, en cuanto los turistas pillen su coche de alquiler y presencien que no pueden acceder a la mayoría de calas con el coche y vean las pésimas infraestructuras complementarias qued tenemos se marchan ipsofacto, los comentarios son los de siempre, muy caro viajar a Menorca y nos aburrimos poor que no es una isla preparada, nos dicen que es muy bonito, pero que el próximo año no volverán... y así cientos y miles.
Una vergüenza la cantidad de coches que entran sin control, deberían obligarles a pagar el impuesto de circulación y ecotasa por su efecto contaminante. Difícil está el tema de aparcar para aumentar de esta manera el número de vehículos. En cuanto a las carreteras, restando la necesidad de ampliar arcenes para el paso seguro de bicicletas u otros vehículos lentos no hace falta ni desdoblar carreteras ni atrocidades dado el tamaño de la isla. Los turistas vienen de vacaciones saludables, para eso supongo que eligen la isla, pues a ser coherentes. Menos coche y más ejercicio. Resumiendo, deberían restringir el número de vehículos puestos a disposición para los visitantes para su uso particular y aumentar los de servicio público, porque mucha campaña todo el año que usemos el coche lo menos posible para que luego lleguen otros y se fomente el uso tal y como lo están haciendo, de nuevo la incoherencia de los que nos gobiernan.
Ahora saldrán algunos menorquines diciendo, nos llenan las carreteras!!!!!! Esos mismos que ponen su casa a alquilar en negro en AIRBNB
HAY QUE CONTROLAR LA ENTRADA DE COCHES EN LA ISLA SEÑORES POLITICOS. RESERVA DE LA BIOSFERA ES MENORCA RECUERDEN !!!!!
Y para cuando se obligará a estas compañías, que pagan sus impuesto fuera de la Isla, a tener un mínimo de vehículos adaptados para personas con discapacidad?. También tienen los mismos derechos!!!..
Aquí sí que tendría sentido una ecotasa por vehículo alquilado...
Mientras tengamos las carreteras que tenemos, un disparate. Les recomiendo a los del consell, que cojan el coche y se den una vuelta por la isla. Y abran los ojos.
prohibir, importunar escondiendo la cabeza bajo tierra como la avestruz, cuando el verdadero problema está en la general, hace tiempo que debería ser desdoblada (en tramos por lo menos) esto se arregla con hechos y no palabras absurdas de repertorio no convincente