Un grupo de atletas recorre un sendero durante la celebración de la pasada edición de la Epic Trail Camí de Cavalls 360 con un paisaje privilegiado. | ARCHIVO

TW
9

Satisfacción entre los promotores de pruebas deportivas de la Isla tras conocer que no saldrán perjudicados por las restricciones que impondrá el Govern en las carreras que se disputan en entornos naturales protegidos.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, expusieron ayer los puntos más destacados del borrador que han elaborado con el objetivo de lograr «un equilibrio entre la preservación del medio ambiente y la celebración de pruebas deportivas», ante el boom de carreras de los últimos años.

Los criterios recogen, entre otras cosas, la recomendación de entregar la documentación correspondiente con dos meses de antelación a la fecha programada para la prueba, «para garantizar la agilidad en la tramitación», explicó Mir. También establecen que las carreras deben transcurrir preferentemente por caminos consolidados, que tienen más capacidad de carga, que se deben señalizar correctamente y que se debe disponer de un plan de limpieza.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de febrero en Kiosko y Más