Sin sorpresas. El pleno de la comisión aprobó los proyectos que se llevarán a cabo con la recaudación de la ecotasa con los apoyos de los representantes del Govern, los consells, sindicatos y el Consell Agrari | Joan Torres
El malestar expresado por los ayuntamientos tras haber quedado excluidos del reparto de la ecotasa ha obligado al Govern ha mover ficha. El vicepresidente Biel Barceló anunció este miércoles que se introducirán cambios en los criterios para dar un mayor peso a las propuestas municipales. En el mismo sentido se expresó la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, quien pidió «paciencia y serenidad» y recordó que en pocos meses saldrá una nueva convocatoria de 60 millones de euros en la que se incluirán los proyectos de los consistorios.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Después de tener que mantener a los de la mesa no queda nada que repartir. Los impuestos son un robo y solo sirven para mantener una cleptocracia casposa.
Ara és hora Pere meu. Eivissa ha lluitat i ha sabut incrementar el seu percentatge del repartiment de l,ecotaxa, que ha passat de 13 a 19 per cent. Menorca, marginada i per es racons per culpa de Maite Salord i Nel Marti que callen i sotjen, no reclamen ni reivindiquen. Mai MES.
A ver... la ecotasa no era para compensar el impacto del turismo en el medio ambiente? no veo yo muchos proyectos destinados a este fin, me da igual si parten de govern, consell o ayuntamientos, creo que la ECOtasa deberia utilizarse para compensar la huella del turismo sobre la naturaleza para hacerlo sostenible. todo lo demas, muchos proyectos son interesantes y necesarios, debe salir de otras partidas publicas, y no estaria de mas tampoco un poco de colaboración de los sectores privados interesados, que chupan a tope de la teta mientras fluye y que luego lloran a las autoridades si se seca