Esta iniciativa toma como hilo conductor las leyendas relacionadas con el enclave. «Se invita a los visitantes a descubrir el barranco de una manera interactiva, lúdica y divertida», indica el Ayuntamiento.
En concreto, la guía plantea propuestas y enigmas cuya respuesta o solución se encuentra tanto en las leyendas como en el entorno natural.
Los usuarios que quieran realizar el itinerario podrán informarse a través de internet o de unos trípticos que podrán encontrar en el Ayuntamiento en los cuales se muestra un mapa del recorrido, información sobre el entorno, la transcripción de las leyendas y las pruebas que los visitante deberán superar para completar la ruta.
Además, los visitantes se encontrarán en los puntos exactos en los cuales se ubican las leyendas unos plafones con la información básica sobre la misma y en los cuales se ha incluido un código que enlaza con contenidos como grabaciones sonoras de cada una de las leyendas dramatizadas o un enlace al perfil de Instagram que se ha abierto específicamente para esta ruta.
«Conduciendo de este modo la visita conseguimos fomentar el gran potencial del barranco al mismo tiempo que creamos una manera de disfrutar del entorno más amena y provechosa para el turismo familiar», han remarcado desde el Ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.