TW
2

El Consell de Menorca y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (Sebime) han firmado una acuerdo de colaboración por el cual la administración insular aporta 70.000 euros a la entidad.

El conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company, ha señalado hoy que la institución también otorgará 100.000 euros al sector joyero para su asistencia a ferias y a mejorar la comunicación y promoción propia de cada empresa.

El responsable insular ha destacado la «buena comunicación» entre el sector y el Consell de Menorca, «lo que permite llevar a cabo acciones de este tipo desde el diálogo y el consenso».

Asimismo, Company ha hecho hincapié en el apoyo de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria del Govern en el ámbito de programas de formaciones dirigidos al sector industrial menorquín. «Es muy importante que haya un relevo generacional para hacer crecer esta industria y poder contar con un producto nuevo con las máximas garantías de formación», ha dicho.