La futura concejal asumirá la concejalía, después de que el número siete de la lista socialista, Josep Maria Roqueta haya renunciado al acta alegando que no puede compatibilizar la dedicación en el Ayuntamiento con los "compromisos de dirigente de la UGT tanto en el ámbito insular como balear".
La marcha de Tur implicará una remodelación de gobierno, que afectará a los concejales socialistas. Héctor Pons Riudavets se convierte en el hombre fuerte del PSOE en el Ayuntamiento de Maó. Será el portavoz municipal del PSOE y primer teniente de alcalde, además asumirá las competencias de Puertos (que hasta ahora desempeñaba Tur), y seguirá con Cultura, Fiestas y Patrimonio.
Maria Membrive, por su parte, se encargará de la Promoción Económica, a la vez que seguirá con Comercio y Turismo.
Los socialistas de Maó ya ha comunicado esta remodelación a la alcaldesa Conxa Juanola y a los grupos políticos Ara Maó, PP y Ciudadanos de Menorca.
El PSOE quiere agradecer el "compromiso demostrador por Vicenç Tur con el partido socialista y la ciudad de Maó, así como su trabajo, hecho con la máxima dedicación, a favor de la prosperidad y bienestar de los mahoneses, y su defensa de los valores de la libertad e igualdad".
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venga hombre que estos de los políticos sólo se dedican a ello para cobrar y no hacer nada los rollos del bienestar de los ciudadanos ya no se lo cree nadie.