La 'popular' se ha manifestado en contra de la habilitación de ocho habitaciones en el centro sanitario palmesano y ha exigido al Ejecutivo que «escuche» el criterio de los médicos, de las asociaciones de enfermos, de los profesionales de la sanidad.
«Todos coinciden en que la presión psicológica y ambiental de un hospital no es buena ni favorece la salud», ha señalado. «Se trata de una cuestión que debe plantearse, afrontarse y resolverse con criterios terapéuticos, no políticos», ha añadido.
Pons ha remarcado que el PP ha defendido siempre la necesidad de contar con un espacio adecuado para la estancia de las personas que no requieren de hospitalización, pero que deben desplazarse a Son Espases para realizarse pruebas o para el seguimiento de su tratamiento.
En esta línea, ha recordado que el Govern puso en marcha durante el pasado mandato un convenio con la residencia Can Granada, a petición del Consell de Menorca, para el alojamiento de personas desplazadas de Menorca, Ibiza, Formentera. «Este convenio podía ser ampliable a otras residencias», ha concluido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Resposta a Joan: Es Govern des Partit Popular i es Consell de Menorca van haver de pagar ses deutes, factures pendents a proveïdors i empreses, agències de viatges que no cobraven es passatges des malalts, etc. etc. que havia deixat es Govern des Pacte (PSOE +PSM). Un Govern presidit per Francesc Antich, amb na Joana Barceló, que va caure perquè havia governat amb sa banda organitzada d'Unió Mallorquina.
Señores de la banda organizada, por que no la hicisteis vosotros cuando estabais en el gobierno..? vaya pandilla, entre ladrones y estafadores y otros que solo miran els pardals... siempre igual, que asco de politica tenemos en este pais.
Volem sa residencia, no ses habitacions hospitalaries.
Nel Martí i Marc Pons: No mos vau dir i mos vau prometre una residència per a amalalts a Mallorca? Per què ahora voleu muntar aquestes habitacions de s'hospuital. No veis que no és açò lo que volem?
Solo funciona hoy la Residencia Can Granada, que puso en marcha el Govern del PP. Una buena iniciativa. Después la izquierda promete una residencia nueva y ahora nos da gato por liebre con estas habitaciones dentro de Son Espases. Esto no es lo que prometiste, Nel Marti. Pensau que som tontos.
Cuando voy a un hospital voy por obligación y quiero salir lo antes posible, después de haber sido atendido. Es un auténtico disparate que pacientes sin necesidad de ser ingresados tengan que quedar hospitalizados... con sus acompañantes. No a las habitaciones hospitalarias, si a la residencia que prometieron PSOE y MES.
Es increíble que la izquierda pretenda engañar a los menorquines con unas habitaciones de uso hospitalario en lugar de hacer la residencia que prometió fuera de Son Espases.
Nel Martí: mos has enganat amb es cuento xino de ses habitacions a s'hospital de Son Espases, quan mos vas prometre una residència. Sembla mentida que hagin de sortir ses associacions de malalts, es metges i també es Partit Popular a dir-vos que no és açò que volem els menorquins. Per favor, ¿podeu cumplir i fer allò que vau prometre? No volem MES mentides. I na Maite Salord, on és? No té res a dir sa pesidenta de mitja legislatura?
Ahora salen los del pp cuando gobernaban bien que se hacian los locos con este tema .NO a la habitaciones en el hospital .pero que no sea tema politico si no de usar la cabeza y pensar con los que tienen que desplazarse ,si o si
Pues no me gustaria vivir en un Hospital, con la cantidad de microbios que andan sueltos, seguro que coges lo que no tienes.