El díptico se ha presentado este miércoles en a sede del Consell | Javier Coll

TW
2

El Consell de Menorca ha editado un díptico contra la violencia de género que resume en un único documento los teléfonos de contacto útiles para las víctimas y las situaciones más habituales en las cuales se encuentran antes de pedir ayuda.

Esta iniciativa, propuesta por la Comisión técnica contra la Violencia de Género, pretende resolver dudas y facilitar a las víctimas teléfonos y contactos para solicitar apoyo.

«Hemos de trabajar juntos para una convivencia basada en el respeto y la prevención», ha señalado hoy la consellera de Bienestar y Familia, Maria Cabrisas, quien ha subrayado también la importancia de los talleres formativos y del trabajo de los medios de comunicación como «herramientas indispensables» para poner de relevancia esta «lacra social».

Es importante la labor conjunta entre administraciones y que la atención a la víctima se base en una asistencia integral», ha indicado por su parte la trabajadora social del Centro Asesor de la Mujer Victòria Coll.

Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado, Javier López Cerón, ha hecho hincapié en que las víctimas de violencia de género «no están solas». «La violencia de género es una lacra social que hemos de erradicar empezando por la educación de nuestros jóvenes», ha dicho.

Finalmente, el concejal de igualdad del Ayuntamiento de Mahón, Gabriel Pons, ha destacado la importancia de la transversalidad a la hora de detectar los casos y el trabajo conjunto de las diferentes administraciones.