Con respecto al verano anterior, este año ha habido sobre la general y en un solo día en torno a 800 vehículos más. | Gemma Andreu

TW
5

21.967 vehículos al día entre Ciutadella y Ferreries. La carretera general superó en agosto todas las expectativas y logró un nuevo máximo histórico. Las buenas previsiones, calificadas de históricas en actividad turística, han tenido su reflejo sobre el asfalto que, sin duda, a mayor movimiento de pasajeros, mayor presión viaria. Y más cuando, según desvela el nuevo Plan Insular de Transporte, el servicio público regular no logra aún canalizar la afluencia de usuarios que debería. A falta de buenas conexiones, crece el alquiler de vehículos.

La recuperación económica de los europeos y la llegada de mayor número de turistas por la inseguridad en países directamente competidores han disparado la cifra de vehículos que han utilizado la plataforma viaria insular. Se han superado, así, los baches que la crisis había dejado sobre el asfalto.

Los tramos del centro y Ponent de la carretera general han batido máximos históricos desde que se tienen registros, en 1997. Y es que, la entrada a Ciutadella anotó en agosto una presión viaria que rozó los 22.000 vehículos. Y el tramo que pasa por Es Mercadal se hizo con otra punta de actividad con 18.446 coches diarios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]