TW
3

Los juzgados de Menorca registran, prácticamente, una media de una denuncia al día (0,87) por violencia de género en el año que finaliza, si nos atenemos a las cifras del primer semestre del CGPJ, cuando se alcanzaron las 158 demandas. En todo el año 2015 el número de denuncias fue de 192.

Los datos, sin embargo, no suponen expresamente un crecimiento exponencial de la violencia de género en la Isla porque, simplemente, «seguimos igual de mal», indican desde el Centre Assesor de la Dona, dependiente del Consell, que este año ha abierto 126 nuevos expedientes. Eso sí, demuestran que el problema del maltrato no es ajeno a esta Isla.

El trabajo coordinado de los agentes sociales, las instituciones y las fuerzas del orden público ha permitido incrementar la concienciación ciudadana en torno a esta devastadora realidad que se ha cobrado ya seis víctimas mortales en Balears este año, convirtiendo a esta comunidad en la más castigada de España. En Menorca, afortunadamente, no se ha producido ningún asesinato por esta causa desde que existen los registros estadísticos, en 1999.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de noviembre en Kiosko y Más