El Grupo Municipal del PP de Ciutadella ha instado este lunes al Govern a incorporar en los presupuestos para 2017 la ejecución de dos proyectos hidráulicos para resolver y evitar las inundaciones que provocan las aguas pluviales.
En concreto, el concejal popular Joan Carrasco ha apuntado a través de un comunicado la necesidad de llevar a cabo el proyecto para la recogida y desagüe de las aguas superficiales del sector norte de Ciutadella con el fin de ser canalizadas hacia el Canal dels Horts, así como el proyecto de la tercera fase de canalización del tramo urbano del Canal Salat.
"La Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) ha redactado estos dos proyectos, cuya ejecución evitará los problemas que originan periódicamente las inundaciones provocadas por las lluvias, al no estar resuelta la evacuación de las aguas pluviales", ha manifestado.
Carrasco ha recordado que la concejal del Servicio de Aguas, Noemí Camps, trasladó en agosto de 2015 al director del Abaqua, Antoni Garcias, la necesidad de la ejecución de estas obras.
"Ha transcurrido más de un año desde que el gobierno de Ciutadella dirigió estas peticiones al Govern y continúan los problemas por la falta de desagüe de los pluviales que provocan inundaciones en la zona industrial y otros espacios del municipio", ha asegurado.
Por ello, el Grupo Municipal del PP de Ciutadella ha optado ahora por presentar una moción "constructiva" con la finalidad de obtener conseguir los recursos que debe aportar el Ejecutivo autonómico "Esperamos que la propuesta sea aprobada por unanimidad, con el apoyo de todas las formaciones políticas de la corporación municipal y que el Govern demuestre interés y sensibilidad con la inclusión de estos proyectos en los presupuestos de 2017", ha concluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estamos hartos de las inundaciones en el Poligono y la Calle Lérida. Se repiten cada año. Ya es hora de hacer algo. Espaviilen, señores del PSM
Zasca del PP-Ciutadella. Seguro que no habrá ningún problema en que las propuestas salgan aprobadas en el pleno, puesto que son peticiones formuladas por una Sra. concejal del equipo de gobierno. Pero, bueno, ha transcurrido más de un año y el Govern balear, no sabe, no contesta. Esperemos que ahora que lo pide la oposición las harán más caso que el (des)gobierno de Joana Gomila, que tampoco no sabe, no contesta.