«Si existen fundamentos jurídicos para decir que el impuesto se ha formalizado mal, deprisa y corriendo, la junta de gobierno de Ashome estudiará adherirse al recurso presentado por los hoteleros de Mallorca», declaró ayer el presidente de la patronal menorquina, Luis Casals. Los empresarios están molestos porque, aseguran, la tributación no está resultando como se les dijo inicialmente. La mayoría de los hoteleros presentan su declaración por módulos y en el primer pago a cuenta, mañana día 20 de septiembre, se les informó de que abonarían un 40 por ciento de lo recaudado y el resto, en un resumen anual en enero. «Ahora resulta que como el impuesto se empezó a cobrar el 1 de julio y no se han aplicado los índices correctores de desestacionalización estamos avanzando entre el 90 y el 95 por ciento de lo recaudado», explicó Casals, «nos sentimos engañados, hacemos de banco del Govern», aseguró.
Casals: «Nos sentimos engañados, hacemos de banco del Govern»
Los hoteleros estudian recurrir la ecotasa junto a la patronal mallorquina
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hotelers.. el càncer de les illes.
sr. casals porque no hace usted la declaracion de la renta en publico, como la hacemos los funcionarios y otros etec- cuanto gana usted en seis meses de verano , y luego se queja de que hace de banquero, solo le falta que le den un tanto lpor ciento de la recaudacion de la ecotasa. sr. que pena de oteleros tenemos en menorca , solo les interesa el todo incluido, para erriquecerse haun mas verguenza de directivos, esto no les el caribe, esto es menorca. si usted no esta contento con las ganancias vallase al caribe y podra seguramente cobrar en b o en diferido.
Vaya comentários de ciudadanos que defienden a esta clase política. Los paletos están para esto,para votarles.
La mayoria de hoteles han optado por la declaracion por modulos porque saben que sino el numero de recaudaciones cobradas por ecotasa realmente a todas las personas alojadas en el hotel no cuadraría con el numero de plazas declaradas. Como la estimativa se ha hecho en base al numero de plazas declaradas a Turisme, les sale unos ingresos muy por encima de lo que deben ingresar despues a la Conselleria. Obteniendo unos jugosos beneficios sobre lo cobrado a las pernoctaciones reales. El que se diu: "un bon negoci!"
Por favor, informese. Ha estas alturas ya la tiene recaudada desde el dia 1 de Julio y la paga el 20 septiembre. Menudo banco esta hecho.
Ayer, un turista me comentaba ,porqué muchos quieren venir a vivir a España? Mi respuesta es, porqué este, es un pais sin control de nada,así nos va a los españoles con el paro que hay..La gran mayoria de extranjeros vienen y trabajan en negro,jardines,piscinas,pintura,limpieza,alquileres y otros ,todos lo saben ,pero nadie hace nada VIVA ESPAÑA Y OLÉ !!!!
Mesquins els hotelers, es pensen que la gent ve a les illes per ells
Enganats de que? ara es donen compte d`aso i perque no diu res de lo seu que nhi molt a xerrar... un cosa que diu si que es ve "q que tots el que fan feina de hostleria" sobre tot els recepcionistes FAN FEINA PER EL GOVERN, aso si es veritat, ...lo de mes cuentos chinos com diria aquell...
Le concedieron una licencia sobre terreno rustico, para desestacionalizar. Su hotel esta cerrado todo el invierno y su parque también. Que no somos tontos, y deje de intentar, porque lo que hace es intentar, intentar engañarnos.
Aquests hotelers són els primers que se n'aprofiten del turisme i no són capaços de posar els colzes per recolzar una mesura que mínimament retorna al medi ambient la sobreexplotació que ells mateixos generen. Vergonya! Au, va: aneu a plorar a un altre lloc!