De este modo, el Consell tiende la mano al Ayuntamiento después de que éste denunciara a la institución insular el pasado agosto ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares por no hacerse cargo de la conservación y señalización de la carretera, que el equipo de gobierno liderado por Misericordia Sugrañes entiende que es una vía secundaria y, por tanto, es responsabilidad del Consell.
Por su parte, la Administración insular considera la de Son Bou como una carretera local y cree que es competencia del municipio.
Sin embargo, durante el encuentro mantenido hoy entre el conseller de Movilidad, Miquel Preto, y el concejal de Alaior Emilio Agis, el responsable insular ha recogido la propuesta del Ayuntamiento de revisar el convenio para la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la red viaria local.
También han acordado firmar un convenio de colaboración, con financiación compartida, para la mejora del camino de Rafal Rubí.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy acertado el comentario de Miquel "Ferru" si las competencias son del Consei, como parece deducirse los Alayorenses no necesitamos subvencionar con nuestros impuestos al Consei aunque lo disfracen de "convenio"
Una carretera que una parte de ella es de propiedad privada, ninguna administracion publica se puede hacer cargo de su mantenimiento, con el dinero de todos nosotros.
Y arreglar las aceras de Cala en Porter,quitar postes enmedio de aceras y sacar todos los cables colgantes de la Urbanización .Cuando???
Y arreglar las aceras de Cala en Porter,quitar postes enmedio de aceras y sacar todos los cables colgantes de la Urbanización .Cuando???
En la Delegación de Fomento (antes M. de Obras Públicas) de la Administración Periférica del Estado en Palma, no hay documentación, porque la norma al transferir algo es transferir también la documentación. Y esa carretera construida por Obras Públicas, en el mismo paquete decisorio que la de Ferrerías a Cala Galdana, pasó después al cuidado de la Diputación Provincial, y al desaparecer ésta, fue traspasada al C. I.M junto con la de Ciudadela a Santandría ( que eran los únicos 4 km que había construíido y asfaltado en Menorca la Diputación en todo su existencia comparándolos con los mas de 164 km que había arreglado y asfaltado en Mallorca) tras la propuesta de la Comisión, firmada en Mahón el 13 de septiembre de 1979 y recogida por Real Decreto publicado en el BOE del 29 de diciembre de 1979. El inventario de bienes de la entonces Diputación lo he solicitado, pero faltan papeles en el expediente examinado, pero está iniciada la búsqueda. Hago esto como "alaorenc" y de la Comisión.
Entre la carretera, el pati de sa Lluna que acabará de museito con más funcionarios y calefacción a cuenta de nuestros impuestos y las millonadas a parte en indemnizaciones lo tenemos claro.