Imagen de la carretera de Son Bou. | Javier Coll

TW
6

El Consell de Menorca ha ofrecido al Ayuntamiento de Alaior la posibilidad de financiar conjuntamente el mantenimiento y las mejora de la carretera de Son Bou mediante la firma de un convenio, ha informado la Administración insular.

De este modo, el Consell tiende la mano al Ayuntamiento después de que éste denunciara a la institución insular el pasado agosto ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares por no hacerse cargo de la conservación y señalización de la carretera, que el equipo de gobierno liderado por Misericordia Sugrañes entiende que es una vía secundaria y, por tanto, es responsabilidad del Consell.

Por su parte, la Administración insular considera la de Son Bou como una carretera local y cree que es competencia del municipio.

Sin embargo, durante el encuentro mantenido hoy entre el conseller de Movilidad, Miquel Preto, y el concejal de Alaior Emilio Agis, el responsable insular ha recogido la propuesta del Ayuntamiento de revisar el convenio para la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la red viaria local.

También han acordado firmar un convenio de colaboración, con financiación compartida, para la mejora del camino de Rafal Rubí.