Una cuarentena de artistas y productores agroalimentarios artesanos participarán el próximo fin de semana en la XVI feria anual de Ferreries para dinamizar la economía local. Los maestros, con carta artesana o en proceso de obtenerla, se situarán en la plaza Espanya y la calle beat Joan Huguet a lo largo del sábado y la mañana del domingo, para dar a conocer sus productos.
El Ayuntamiento organiza el evento con el objetivo de aumentar la afluencia de visitantes a la población, para lo cual opta por dotar a la celebración de un aire festivo, con bailes de fandango, a cargo de Aires del Barranc d'Algendar (día 17 a las 11 horas) y Es Panell (día 18, 10.30 horas), talleres de papel maché, fieltro mojado o modelaje con barro a cargo de distintos artesanos de Ferreries, además de actuaciones infantiles durante la tarde del sábado.
Demostraciones y rutas
Los llocs productores de queso y vino abrirán sus puertas con motivo de la feria y Son Marcè de Baix y s'Hort de Son Patrici ofrecerán visitas guiadas y demostraciones de elaboración del producto en sus instalaciones.
La fábrica de avarcas Ría se suma a la iniciativa y abrirá al público en general el sábado al igual que la finca de adiestramiento de caballos Son Martorellet. La oferta de actividades se complementa con la apertura de la exposición itinerante del Consell, «Platges de Menorca, des d'un altre punt de vista» en el local de s'Auba y actuaciones en directo a cargo de grupos musicales a confirmar en los próximos días.
El número de estands desciende en comparación con otras ediciones debido, según el alcalde Josep Carreres, al «gran volumen de trabajo del verano» que hace incompatible la asistencia de algunos artesanos que mantienen compromisos con empresas de hostelería o ferias veraniegas al aire libre.
Por ello desde el área de artesanía del Ayuntamiento prevén plantear un cambio de fecha para el acontecimiento tras valorar junto a los artesanos los resultados que obtendrán en la feria de este año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.