Imagen del buque «Snav Adriático» de Trasmediterránea durante la maniobra de atraque en el puerto de Maó

TW
8

La naviera Trasmediterránea ha decidido cambiar de planes y mantener el buque «Snav Adriático» para los trayectos que enlazan Maó con Barcelona, al menos, hasta finales de enero del año que viene.

En un primer momento, según se podía comprobar en su página web, la compañía tenía intención de suplir el «Snav Adriático» por el buque «Juan J. Sister», que haría cuatro de los cinco trayectos semanales, y el «Zurbarán», que se encargaría del quinto enlace. Ahora en su portal solo comercializa los trayectos para la ruta invernal con la ciudad condal con el «Snav Adriático».

Lo que sí mantiene son los cinco enlaces semanales anunciados en la ruta invernal, que se harán entre los martes y los sábados. Son dos más de los tres que ofreció el pasado invierno, con el claro objetivo de plantar cara a Baleària, que oferta seis trayectos semanales entre Ciutadella y Barcelona.


Más grande y más viejo

Trasmediterránea tiene alquilado el «Adriático», a la naviera italiana Snav, desde mayo del año pasado. El contrato está vigente hasta el año 2017.

Se trata de un barco de 154,61 metros de eslora y puede albergar 1.320 pasajeros. Tiene una mayor capacidad que el «Juan J. Sister» y el «Zurbarán», que pueden transportar 672 y 589 viajeros, respectivamente. El «Adriático» también tiene más capacidad de carga, gracias a sus 1.650 metros lineales para carga, por los 1.290 metros del «Juan J. Sister».

Por contra, el «Adriático» es un buque más antiguo. Fue construido en 1985, mientras que el «Juan J.Sister» es de 1993 y el «Zurbarán» del año 2000.

Trasmediterránea opera con el «Adriático» en la ruta con Barcelona desde junio del año pasado, cuando suplió al «Zurbarán». A lo largo de este año se han sucedido las quejas por parte de los pasajeros sobre el estado y por la falta se servicios en el interior del buque, lo que obligó a la naviera a acometer mejoras para mejorar sus prestaciones a bordo al inicio de esta temporada.