Trasmediterránea cambia de planes y deja este invierno el ‘Adriático' en Maó
Descarta cubrir la ruta con el ‘Juan J. Sister' y el ‘Zurbarán', como estaba previsto inicialmente
Imagen del buque «Snav Adriático» de Trasmediterránea durante la maniobra de atraque en el puerto de Maó
02/09/16 0:00
La naviera Trasmediterránea ha decidido cambiar de planes y mantener el buque «Snav Adriático» para los trayectos que enlazan Maó con Barcelona, al menos, hasta finales de enero del año que viene.
También en Menorca
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Dos menorquines crean una plataforma para descubrir destinos turísticos
- El control de las playas de Ciutadella cambia de empresa por la renuncia de la Fundació de Discapacitats
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Com a estodian d'enginyeria naval i usuari habitual de s'snav adriatico, trob que no podeu criticar ni xerrar aixi dun barco que ha aguantat tans danys cumplint sa seva funció. Esta clar que no es es mes luxos del mon, pero cumpleix perfectament es proposit per el qual ha estat disenyat i orgullos hauria destar es grup d'enginyers que el van construir. Per cert "xec de cala llonga" com que nigu hauria d'anar amb barco? No importa ser enginyer de la "NASA" per veure que cotxes i camions no hi cabran dins un avio. Es un insult cap a tots es mariners dir lo que has dit. Roberto, ben dit.
Ya estoy viendo a los directivos de Balearia haciendo la conga y celebrando todos los clientes que va a perder Trasmediterránea y van a empezar a viajar con ellos.
este barco tiene mas de 50 años, y donde estan los nuevos que la transmediterranea contruyo el año 2000, porque alquilar un barco italiano tan viejo , teniendo otros mas nuevos, a lo mejor los tienen para la get set para hir al daribe, esto es españa o lo tomas o lo dejas como las lentejas. españa va bien vergonzoso en 48 horas an cambiado de opinion, quien va a comprar un barco de 50 años, cundo los avianes los cambian a lo maximo a los 25 años. no tendrian que hir nadie en barco. lo que pasa es que los aviones no pueden llevar coches,y sale mas caro, por sino la tranmediterranea se hiria a pique. viva españa va bien.
La mejor mejora que podrían haber hecho es mandarlo al chatarrero. Seguro que Frama o Alarcón estarían encantados de hincarle el diente a esta tartana.
El Snav Adriatico es un barco tercermundista. Está viejo y destartalado. No cumple los mínimos de la legislación vigente española. La señalización de seguridad ni siquiera está en castellano. Solo está en italiano e incluso una parte en polaco y sueco. Tiene un sistema de roaming que hace que los móviles de todos los viajeros que usan este barco se conecten a una red móvil italiana y se les cobra como si estuvieran en el extranjero sin previo aviso.
PRUEBA PALPABLE DE QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA sin considerar al usuario. Hoy dicen una cosa y mañana la contraria.- en la ruta Ciutadella Alcudia y viceversa, BOICOT a la Tras por haberse cargado a ISCOMAR que ha cubierto la ruta fielmente. pronto veréis que nos harán pagar más, e intentarán cargarse a Balearia
No entiendo la insistencia en decir que se sucedieron las quejas por el estado del barco. Es cierto que no es un buque de última generación, ni cuenta con comodidades que en otros buques son básicas. Pero es un barco cómodo, amplio y con todo lo necesario. Hemos viajado varias veces en el con el coche y todo ha ido muy bien. La verdad es que estoy contento de que siga, tanto por capacidad como por comodidad. Si destacamos tan recurrentemente este aspecto supuestamente negativo del Adriatico, seria razonable valorar con igual intensidad los mismos aspectos del Nura Nova cuando se habla de el.
pero si esta engañando a la gente de Maó. Esta buscando un barco para cubrir la ruta Ciutadella Barcelona.en un par de meses ya lo tendrá resuelto y Maó se quedara sin servicio con Barcelona.