El histórico «Snav Adriático», que desde 2015 realiza la ruta entre Maó y Barcelona, se vende por 20 millones de euros, según publica el portal especializado rossfraght.com. Construido en 1986 en Holanda, cuenta con una eslora de 165 metros y 1.650 metros lineales. A bordo puede transportar 1.320 personas y 120 vehículos.
El ferry no ha cumplido las expectativas de la compañía y ha generado quejas entre los pasajeros por su mal estado. Este es uno de los motivos por los que la naviera ha decidido desprenderse de él. De hecho ya tiene sustitutos a partir de 11 de septiembre. Serán los buques «Juan J Sister» y «Zurbarán» que ya han operado en la Isla. Y es que la compañía incrementa las conexiones con Barcelona hasta cinco días por semana, en lugar de los tres que realizaba hasta el momento.
El otro buque de la compañía en Menorca, el «Alcántara Dos», también esta en venta por 4,5 millones. Este ferry rápido ha realizado la ruta entre Ciutadella y Alcúdia durante el verano. De hecho, empezó a operar el 15 de julio y, de momento, está previsto que navegue hasta el 1 de octubre. Se desconoce si la naviera mantendrá la ruta en invierno. Tiene una eslora de 78 metros y medio, sin posibilidad de transportar carga y con una capacidad para 500 personas a bordo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
hora final competir o morir, esa chatarra traída de Italia necesitaba un merecido retiro, he vivido un tramontana en la travesía del canal de Menorca, terminamos en Mahon evidentemente, solo de ver ese barco color amarillento despierta el trauma no superado
Y a todo esto Iscomar cesa operaciones... ¿Monopolio a la vista en la ruta Alcúdia-Ciutadella?
El Snav Adriático es tercermundista y me atrevería a decir que los años que ha estado en activo en la linea Barcelona-Maó lo ha hecho ilegalmente en muchos aspectos. Ese barco no creo que pueda pasar satisfactoriamente ninguna inspección de seguridad. Tiene aparatos de aire acondicionado con cables sueltos por todos lados que no cumplen el mínimo exigible de seguridad. La señalización de seguridad e informativa está toda en italiano (y una pequeña parte incluso en polaco y sueco!!!) pero no en castellano, como obliga la ley. Los teléfonos móviles de los viajeros que van en este barco son cargados (sin previo aviso) con facturas enormes de "roaming" aún cuando el barco no sale en ningún momento de España, lo cual es ilegal. Por algún extraño motivo, este barco de Trasmediterranea, al ser en realidad italiano, tiene instalado un sistema de telefonía móvil italiano que hace que toda la gente que viaja en él se conecte a la red móvil italiana sin que ellos lo sepan, y te cobran roaming!!!
vale tanto por tener tumbonas y sombrillas desplegables en cubierta no necesita desembarco virgen