Ha solicitado, para hallar una solución, la intervención del Gobierno, «cuestión que, ante la actual situación política de gobierno en funciones, no facilita una solución rápida"
De Olives, que también desempeña en la actualidad la presidencia de la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca (Coinga).
Ha indicado que «la climatología de estos últimos meses en Menorca, a pesar de las pocas lluvias del invierno, no ha sido del todo mala».
«La mayor preocupación, hoy, de los profesionales del campo menorquín es el precio de la leche», ha afirmado Guillermo de Olives, que ha lamentado «el panorama nacional e internacional de bajada de la remuneración que percibe el sector lácteo».
Ha explicado a continuación que «esta circunstancia ha obligado recientemente a la cooperativa Coinga a bajar unos céntimos parte de la leche que recibe».
«Sin embargo -ha añadido- la situación del sector agrícola-ganadero de Menorca es mucho mejor que en muchas otras regiones españolas, donde el precio es muy inferior».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ir cerrando que en pocos años tenéis el mercado copado es triste pero es así mi abuelo ganadero hace años lo dejó todo siempre decía lo mismo auténtica ruina enn la familia nadie se dedica a esos menesteres.
Ahhh que quieren más subvenciones y tenemos que sacar la noticia cada año. Y con los quesos no ganan tampoco?
Cap interès en la protecció del camp. D'aquesta manera els llocs que no són abandonats, són comprats per forasters que en molts casos no continuen l'explotació de la ramaderia. La pagesia en regressió, una pena.
nos la quieren dar con queso, los precios son los que son, el mercado la oferta la demanda