El proyecto, pionero en Balears, ha tenido un coste de 2.400 euros y ha sido redactada por Sibilare, una empresa especializada en comunicación, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano.
Ha sido explicada a los técnicos del Consell de Menorca que gestionan los perfiles sociales de cada departamento para unificar unos criterios comunes en la gestión de estos canales de la administración insular.
La presidenta del Consell, Maite Salord, ha manifestado que "el equipo de gobierno apuesta de forma clara por las redes sociales que se deben utilizar para informar e interactuar con el ciudadano".
Desde el inicio del mandato se han abierto tres nuevos canales: el institucional a través de Facebook y Twitter; otro del área de Empleo y un tercer del departamento de Proyección Económica.
Ha destacado el aumento de la grabación de las ruedas de prensa, que se difunden a través del canal oficial de Youtube.
La consellera del PP Pilar Pons Faner ha indicado que "esta guía posibilitará una misma línea y coherencia en todos los canales".
"Damos un paso hacia la proximidad del ciudadano y hacia la objetividad de la información que se transmite, al mismo tiempo que la institución gana en credibilidad", ha añadido la consellera del PP.
Llorenç Allès, periodista y consultor senior de Sibiliare, ha explicado que los principios de la guía consisten en servicio público, transparencia, interacción, corresponsabilidad y creación de comunidad.
La guía surge de una moción del PP, en la oposición, aprobada por el pleno el pasado enero por unanimidad, con el apoyo del equipo de gobierno formado por PSOE, MÉS y Podemos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.