La socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Ciutadella, siendo alcalde el 'popular' Ramón Sampol, autorizó el alquilar el alquiler del Palacio Can Saura al Ministerio de Justicia con el fin de instalar los juzgados del partido judicial de Ciutadella.
Dos días después se firmaba un contrato de alquilar entre el Ayuntamiento, propietario del inmueble, y el Ministerio, por un tiempo de dos años, prorrogables dos meses, y una renta anual de 108.000 euros.
«Esta decisión provocó la oposición de la Sociedad civil cultural y del PSM y el PSOE, que en aquellos momentos estaban en la oposición», ha dicho Camps, quien ha asegurado que el Ministerio de Justicia no ha tomado posesión del inmueble a pesar de que ha pasado más de un año desde que se firmó el contrato de alquilar.
La diputada ha remarcado que tampoco se han llevado a cabo las obras de adecuación necesarias para que el edificio tenga un uso judicial y ha recordado que, como mínimo, hay una alternativa a la ubicación de los juzgados en el edificio de la anterior estación portuaria.
«No tiene razón de ser continuar con un contrato de alquiler que supone un atentado contra la cultura de Ciutadella, que no tiene interés por ninguna de las dos partes firmantes y al que ni tan solo se le ha dado cumplimiento por la parte arrendataria», ha apuntado Camps.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.