TW
4

El falso técnico de la compañía eléctrica Endesa ha ampliado su radio de acción a otros municipios de la Isla tras haber actuado, según ha trascendido, en Maó y Ciutadella. El jueves perpetró un nuevo hurto en un domicilio de Sant Lluís por lo que se conocen, hasta el momento, un total de cuatro robos, uno de ellos en grado de tentativa cometidos durante este mes de abril.

El último de ellos tuvo lugar el jueves al mediodía, poco después de la una, cuando el individuo llamó por teléfono a la casa de una mujer de 70 años, en la calle Sant Antoni, de la población sanluisense, informándole que se había detectado un consumo excesivo en su factura. Por este motivo le avisaba de que pasaría por la casa esa misma mañana. Al cabo de diez minutos se presentó en el domicilio provisto de una caja de herramientas y una carpeta. La mujer le permitió la entrada y el hombre, de unos 50 años y 1,65 metros de estatura, aproximadamente, la distrajo haciéndole encender luces de diversas estancias de la casa.

Mientras tanto accedió a un joyero, sustrajo varias joyas y se marchó dejando la puerta abierta. Cuando la mujer regresó a la entrada advirtió el engaño, avisó a su hijo y éste lo puso en conocimiento de la Policía Local y posteriormente acudió al cuartel de la Guardia Civil para efectuar la denuncia.

Se trata del mismo procedimiento que empleó el pasado día 6 en una casa del Camí de Maó, de Ciutadella, a cuyo propietario, un hombre de 88 años, robó 400 euros. El día 26 hizo lo propio en otra casa de una mujer de 92 años, también de Ciutadella, a la que sustrajo 40 euros de su cartera.

Antes, el 13 de abril, se ha sabido que lo intentó en otro domicilio llamando a una mujer de un casa de Maó informándole que su factura de consumo eléctrico se había disparado a los 600 euros. Ésta, sorprendida, le pidió que le diera más datos sobre su acreditación antes de aceptar que pasara por su casa, y fue entonces cuando el hombre le dio largas y se echó atrás en la visita.


El Ayuntamiento informa

El Ayuntamiento de Sant Lluís, de acuerdo a la propuesta de la Policía Local, ha remitido un aviso para advertir a la población de la existencia de este estafador, que se identifica como operario de Endesa. Recuerda cómo actúa para entrar en las casas y tratar de robar joyas y dinero, y subraya que Endesa tiene sus contadores en el exterior de las viviendas por lo que en ningún caso debe entrar nadie en la casa. Para evitar otros incidentes pide a los ciudadanos que ante cualquier duda avisen a la Policía y a la compañía suministradora.