La línea de Servicio Público Aéreo entre Menorca y Madrid se puso en marcha hace ahora tres años

TW
12

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para renovar la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos entre Menorca y Madrid sin introducir ninguna de las mejoras reclamadas por el Consell, el Govern y el Parlament balear.

En una carta de respuesta a la petición autonómica, recibida el 14 de abril, Fomento alega falta de tiempo y que el Gobierno está en funciones para posponer las medidas solicitadas hasta una próxima convocatoria, en el mejor de los casos, dentro de dos años.

De hecho, el Consejo de Ministros ya acordó el pasado viernes iniciar los trámites de licitación del nuevo concurso con una rebaja de 330.000 euros en el precio que actualmente paga a Air Nostrum para que opere estos vuelos. De los 2,4 millones a solo 2,07, y todo ello sin que las Islas hayan podido todavía hacer oír su voz en la comisión mixta que acostumbra a debatir estas cuestiones con los responsables de Aviación Civil. La última reunión celebrada hasta la fecha tuvo lugar en noviembre y, posiblemente, hasta mayo no volverá a convocarse.

Precisamente, para intentar evitar esta situación, el Govern balear ya envió el 23 de marzo a Madrid una carta con los principales cambios consensuados a nivel político en la comunidad autónoma. Se trataba de conseguir el establecimiento de una tarifa máxima de 60 euros para volar a Madrid, de fijar tarifas sociales más ventajosas para estudiantes, menores, personas mayores y discapacitados, así como garantizar una mayor suficiencia de plazas y dos frecuencias diarias en ambos sentidos a lo largo de toda la semana.