Cuatro trabajadores más y un encargado completan una brigada que entrará en funcionamiento este lunes, trabajando todos los días de la semana durante la temporada alta. El número de efectivos se irá incrementando a medida que avance el verano, hasta alcanzar el punto álgido el 15 de junio, cuando los 32 operarios estarán a pleno rendimiento. Seis equipos cubrirán la zona de levante y otros cuatro la de poniente.
En cuanto a la maquinaria, se ha incorporado un nuevo tractor con pinzas, además de otros dos con una cribadora nueva y un camión con capacidad para siete metros cúbicos, que se encargará de acumular los residuos encontrados y evitar los desplazamientos de los tractores. La empresa ha puesto a disposición un camión compactador para dar servicio a las playas de Ciutadella. De este modo, los todo terreno podrán descargar en él los deshechos en lugar de tener que ir a Milà cada vez que estén llenos. Otra medida que favorecerá la eficiencia, según el responsable del servicio de Medio Ambiente del Consell, Josep Juaneda.
Al mismo tiempo, se ha adquirido un pequeño coche que se quedará permanentemente en Son Bou. Ayudará a los operarios a desplazarse por la larga playa y ahorrar tiempo. En las playas urbanas y las vírgenes con buena accesibilidad se actuará dos veces cada día, una por la mañana y otra por la tarde.
Rutas y localización
Otra de las novedades para esta temporada es la «optimización de los recorridos», para que sea posible invertir menos tiempo y se mejore el servicio, asegura Juaneda.
También se ha puesto en marcha un nuevo sistema de localización en todos los vehículos, que permitirá a los operarios dar cuenta de cualquier incidencia o problema durante el servicio. Al mismo tiempo, servirá para conocer la ubicación de los trabajadores en cada momento, a fin de mejorar la coordinación, así como también tener datos sobre la duración de las actuaciones en cada playa. Lluís Fernández, jefe de servicio de FCC, explica que este sistema permitirá, en un futuro, seguir otpimizando las rutas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Anem a veure una cosa, una cosa és fer net sa platja i l'altre és buidar ses papereres, els dels capvespres l'únic que fan és buidar papereres i alguns operaris dels matí també i en ja algun que no sap que és un rastrillo perquè no l'empre mai, diuen que tenen moltes platges que fer i no tenen temps i l'únic que fan és buidar ses papereres i sempre que no siguin molt plenes, que a vagades en deixat alguna paperera sense buidar perquè pesava massa i no la pudien buidar ells perquè és podrien fer mal. Ja alguns operaris que son competents però en ja també alguns millor no dir el que son
Y el camí de Cavalls cuando lo limpiamos?? algunos tramos están que dan pena... y "Sa Cova des Coloms"??? creo que aún hay los restos del último botellón... Ni que hablar de la falta de limpieza de las zonas verdes (y no verdes) de las urbanizaciones y de la mitad de restos arqueológicos de esta isla. Podría seguir... La imagen de esta isla no es sólo la playa
Que son ses dues velos elèctriques de n'Ares? as final en treuran profit i tot...
Me alegro de leer lo que considero una buena noticia.
Segurisim que ho faran moltisim be!!!!!!
En sembla molt bé. I amb els borns (medusas) què feim? Els netejam o estarem tot l'estiu sense nadar.
De los que salen en la foto, ¿cuántos van a limpiar las playas?