El concejal responsable de Urbanismo, José López, afirmó que «es conveniente» que Ciutadella vuelva al ente mancomunado, del que salió en septiembre de 2011. López argumentó que «es positivo» que todos los ayuntamientos de la Isla «se rijan con un criterio común y se eviten discrepancias en la interpretación de las normas».
Lo que se aprobó este jueves fue solicitar formalmente la entrada en el Consorcio, aunque todavía no hay fecha para que esta se haga efectiva. Ello dependerá del ente supramunicipal, cuya Junta de Gobierno deberá aceptar el ingreso y posteriormente ambas partas deberán firmar el convenio.
Lo que si garantizó el gobierno es que todos los expedientes de disciplina urbanísticas en suelo rústico abiertos por el Ayuntamiento los concluirá el Consistorio.
La concejal del PP Núria Torrent justificó el voto contrario de su partido, ya que entiende que transferir esta competencia «es una dejadez de funciones, ya que hay suficiente personal y medios para asumir esta competencia» y advirtió de que «el Consorcio no es la panacea; hace ocho meses que no tiene asesor jurídico», recordó.
La alcaldesa Joana Gomila replicó a Torrent que fue el PP quien «desmanteló el Consorcio» y López apuntó que «no es verdad que en el Ayuntamiento estamos sobrados de recursos y personal».
Por su parte, el concejal de UPCM Joan Triay, que admitió las diferencias en su partido, recordó que en su día apoyó la entrada al Consorcio para acabar con «la discrecionalidad» que había hace diez años (con PP-PMQ), a la vez que recordó la «gran negligencia» del gobierno del PSOE-PSM de 2009 a 2011, que dejó caducar la mayoría de expedientes. Pese a ello, Triay afirmó que «por coherencia» él votaría a favor de entrar en el Consorcio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece que el que quiere sembrar discordia eres tu Mecar, no es la primera ni las segunda vez que votan diferente en estos 5 años, votaron en conciencia, algo que no permiten otros partidos que tendrían que tomar ejemplo porque no todos los concejales de un grupo piensan lo mismo a veces, pero sobre todo lo han explicado perfectamente. Triay votó a favor por coherencia ya que en el convenio se contempla una condición que el habia pedido, que Ciutadella cobre las sanciones por los expedientes abiertos antes de la entrada en el consorcio y porque cree en los servicios consorciados y Florit votó en contra porque no considera beneficiosa la entrada en el consorcio. Así de claro aunque alguno busque los tres pies al gato.
¿Ido??. UPCM dividida,cada uno por su lado.¿Defendiendo intereses publicos,o particulares?.A ver como viste y explica esta division el jefe de UPCM-Ciudadanos.Esto me huele a que los recien llegados ya estan sembrando cizaña.
Como siempre: Nos tiramos a la piscina sin comprobar el nivel del agua existente. ¿Cúanto dinero dejarán de ingresar las arcas municipales? Regalar la autonomía municipal a un consorcio insular es un síntoma de la incompetencia de los actuales gestores.
Es una desgracia para Ciudadela y los ciudadanos estar en el Consorcio para Represión Urbanística, todo es putear al ciudadano en lugar de ayudarlo y hacerle la vida mas fácil.