Sintes, codescubridora de las ondas gravitatorias, ha realizado esta petición durante el acto en el que ha recibido el quinto premio "
Menorcapor la igualdad", concedido por el Grupo de Mujeres del PSOE de Es Mercadal y Fornells.
La doctora Sintes, natural de Sant Lluís (Menorca), ha denunciado el déficit de igualdad que acumulan las mujeres respecto a los hombres en la actividad científica.
Las mujeres solo reciben en España el 18 por cien de los premios de ciencia y solo ocupan el 20 por cien de los puestos directivos, mientras que el 63 por cien de los españoles creen que las mujeres no valen para ser científicas.
Sintes ha propugnado "superar los estereotipos sexistas que alejan a las jóvenes de la ciencia" para lo que -ha indicado- la clave es la educación y los modelos que imperan en nuestra sociedad. También ha dirigido un mensaje de esperanza al explicar que "después de años de lucha contra las dificultades de género, he sido escogida como coordinadora de uno de los cuatro grupos de trabajo que analizará los datos científicos de las ondas gravitatorias".
"Hablamos -ha subrayado- de una colaboración de más de mil personas y más de noventa instituciones. Había ocho hombres más en este proyecto y me han escogido, una pequeña mujer de Baleares, porque la sociedad va cambiando y avanzando, pero aún faltan muchos pasos a dar".
La secretaria de Organización del PSIB-PSOE y diputada autonómica, Bel Oliver, que ha asistido a este acto, ha explicado el trabajo realizado por el PSOE en defensa de la igualdad. En concreto, ha aludido a la Ley del 2007 aprobada por el Gobierno Zapatero.
Oliver ha denunciado que las mujeres cobran un 17 por ciento menos de sueldo que los hombres por realizar el mismo trabajo y que una mujer debería cotizar once años más que un hombre para acceder a la misma situación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ENHORABONA ALICIA, SEMPRE ET RECORD AMB AFECTE I SIMPATIA, DE JOVENETA JA ERAS UN CRAK, TE FELICIT GUAPA. ARRIBARAS....JA HAS ARRIBAR MOLT LLUNY I ACONSEGUIRAS EL QUE ET PROPOSIS, TAMBÉ AMB LA IGUALDAT DE DRETS AMB SOUS IGUALITARIS HOME-DONE. ONDES GRAVITATORIES, QUASI RES........ ABRAÇADES DES DE MAÓ. ETS JA UNA GRAN CIENTIFIQUE!!!!!! BRAVO. BERTA.
Igualdad es igualdad, no discriminación positiva. Basta ya de tanta demagogia con la igualdad, que si en una empresa hay 8 mujeres directivas y un hombre, a ver si van a ponerle un cupo a la empresa privada para que haya 4 hombres y 4 mujeres. En su casa cada uno que haga lo que quiera, y el Estado, con mi dinero y con el de todos, lo que toca.
La igualdad es tener ambos derechos y responsabilidades por igual, pero para empezar no veo ningun hombre en la foto. Creo que la palabra igualdad se esta usando muy mal, no conozco ningun caso en mi ambito laboral en que la mujer cobre menos solo por ser mujer, mismo puesto de trabajo y mismas horas es igual a mismo sueldo. El titular deberia ser por el premio a una persona por sus logros no a una mujer por sus logros
Pero si las mujeres gobernáis el mundo. No sé qué tantísima tontería en que tengan que hacer más para demostrarlo. Eso es totalmente incierto. Mira Ursula Mascarón y su hermana Lina. Dos mujeres de bandera. Misericordia SUgrañes, otra crack y así mil. Lo que no se puede excusar una con la demagogia. Respeto por encima de todo, pero esto de que nos cuesta más demostrar la cosas por ser mujer. Esto que es esto es feminismo extremo. Somos iguales y valemos lo mismo. Este feminismo barato del PSOE. Bueno en general todo el PSOE está muy muy rancio con.
Una persona que se dedica a la ciencia no debería aceptar premios de ningún partido y menos de las feministas del PSOE. Es mentira que las mujeres cobren menos. Esos datos salen del INE y son medias. Lo que no dicen es que en un porcentaje altísimo las mujeres tienen jornada reducida para cuidar de sus hijos, con lo cual, cobran menos. Si quieren que luchen para que sean los hombres los que tengan la jornada reducida, el debate es ese, no otro. A modo de ejemplo, una amiga le ofrecieron la vacante que su jefe dejó, como recientemente había sido madre de mellizos, renunció a ese ascenso, que implicaba viajar y pasar más horas en la oficina, lo decidió ella. Así que estas feministas de salón se informen. Por el mismo trabajo y por las mismas horas cobra igual un hombre que una mujer.
Como siempre nuestra enhorabuena. Quien vale, vale, aunque sea mujer, tal vez cueste más demostrarlo pero se consigue. Orgullo familiar!!!