Según han explicado desde el PP, durante 2015, la empresa Laisot ha efectuado varias obras asociadas a la reforma del Saló Verd del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Estas obras han consistido en la ampliación de unos vestuarios y la pavimentación exterior de dos zonas, una de aparcamiento y otra de acceso a dicho salón.
En el caso de la obra de pavimentación del aparcamiento, cuya partida presupuestaria de 30.591 euros fue otorgada por la misma cantidad del presupuesto del proyecto, "sin ningún otro presupuesto presentado como oferta alternativa, existen diligencias de recomendación por parte de secretaria pidiendo dos ofertas más para poder abaratar el coste del proyecto", han denunciado.
En el caso de la obra de pavimentación de la plaza anexa al salón de plenos y anexa también al aparcamiento, el consistorio destinó un total de 18.722 euros. También fue adjudicada a la empresa Laisot, aunque para la ejecución de esta obra sí se presentaron dos presupuestos, "pero curiosamente el presupuesto de la empresa Laisot era 0,58 céntimos más bajo que el presupuesto de salida".
En tercer lugar, y consecutiva a las anteriores obras, la empresa Laisot ejecuta la ampliación del edificio del actual salón de plenos con la construcción de unos vestuarios anexos al salón. La memoria de dicha obra contemplaba un presupuesto de salida de 44.466 euros. Se presentaron dos empresas, Laisot con un presupuesto de 31.052 euros y Construcciones Olives con un presupuesto de 32.500 euros.
En el caso del proyecto de la empresa Olives coincidían las partidas con el estado de mediciones, no fue el caso de la empresa Laisot, que no presentó en su proyecto las partidas detalladas con su precio unitario por partida. Aun así, el Ayuntamiento de Es Migjorn adjudicó a la empresa Laisot dicho proyecto, que finalmente presentó un segundo presupuesto por un importe de 13.142 euros, por lo que la obra salió finalmente por un total de 44.194 euros.
La empresa Laisot, que pertenece al número siete de la lista del PSOE a las últimas elecciones municipales, ha facturado al Ayuntamiento des Migjorn Gran otras seis obras de adjudicación directa entre los años 2014 y 2015 por importe de 25.880 euros.
El Grupo Popular des Migjorn Gran denuncia "estas licitaciones de obras por parte del alcalde a favor de su compañero del PSOE y en perjuicio de las arcas municipales. Considera que estas adjudicaciones han perjudicado gravemente el interés municipal para favorecer a la empresa Laisot".
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Albranca ells ho tenen mes que aceptat, i per aço son a la oposicio i fan la feina que han de fer, i si les acusacions que hi ha a nes jutjat, pues ell ho decidira i si son verdaderes despues no digueu que son falses com sempre o que no ho vareu fer..... Que tot son excuses de mal pagador!! Qui la feta la de pagar!!! Jo crec que ells mal no en volen fer, ells l'unic que fan es anar per bon cami amb els peus plans i no volant com fan els altres.... Pero bonu com be dius es temps ho demostrara..... EL POBLE TE LO QUE ES MEREIX!!!
El PP Migjorn hauria d´acceptar la derrota electoral. Totes les acussacions que fan son falses, tb les que tenen al jutjat i el temps ho demostrara . Volen fer mal i aquest mal sels hi tornara en contra...tard o prest els hi passarà factura...no només politica. El poble no vol a la banda del PP Migjorn, 6-3 resultat ben clar!!!!!!Anau amb na Rita Barbera a les falles!!!!!!
CELIO com es nota que a ca teva no t'estimen, si no saps de que va la noticia millor no comentis.... el Sr/Sa Pere Moll esta acostumbrat a fer tot el que li pasa per alla baix, i almenys algu com el Sr Ramon Verdu te els te ben penjats i a bona posició com per plantarli cara, a ell i a tota la banda de gallinetes seves .... au que s'apanyin que es lo que s'han sercat !!!
¡¡ Heeee !!! TITO jo tambe t'estim ¡¡¡¡DONEM FEINA!!!!!!
Jo ho veig la mar de bé, hi ha que cuidar els amics, són la familia que es tria. Good morning lectors. Ciutadella capital mao sucursal!
Se ve que en todas partes cuecen habas. Siguin des color que sigui tothom mira per els seus.
El afiliado número 7 tiene que compensar de alguna manera tantos años de dar apoyo a estos lamentables gobernantes que tenemos. El PP tiene la obligación de denunciar semejantes tratos de favor, también debería investigar las sustituciones vacacionales en el centro de salúd , biblioteca, ect. siempre recae en acólitos del Psoe migjorn.
Como engañaron a la ciudadanía el otro día diciendo que tenían más de 1 millón de euros y ocultando el dato de su deuda por un importe superior!! De este modo, cómo van a comprar el coche que necesita la policía local? Desde luego, sería mejor renunciar a la independencia y tener servicios como en cualquier pueblo menorquín, aquí pagamos MÁS y tenemos MENOS. Parece que no vaya con los aprendices de gobernantes que decoran nuestro ruinoso Ajuntament , lo digo por el lamentable estado del viejo edificio. Y lo del afiliado Conesa, es más de lo mismo, siempre hacen igual, esto no tiene arreglo con los "socialistas".
Que denuncien la obras ilegales de la sede central... sobres B, gürtel, Palma arena, amnistias fiscales....
El PP de es Migjorn cumple con su obligación: denunciar las irregularidades y la mala gestión del gobierno municipal del alcalde Pere Moll. Es lo que hacen PSOE y PSM cuando están en la oposición: fiscalizar la acción de gobierno y poner en evidencia las cosas mal hechas. Acierta Ramón Verdú.