La Asociación de Vecinos de la urbanización Cala Blanca de Ciutadella ha mostrado su enfado con la decisión del Ayuntamiento de convertir en doble sentido la Avenida de la Playa, como recorrido alternativo tras el cierre del acceso principal, en obras desde el pasado 15 de enero.
Considera esta decisión «absurda» puesto que la Avenida Cala Blanca rodea toda la urbanización y permite el acceso a todas las viviendas. Asegura que no era necesario llevar a cabo este cambio, que entiende es «extremadamente peligroso por la falta de señalización, la poca costumbre de los residentes a circular con vehículos de frente, además de la nula información que han recibido los vecinos por parte de las instituciones». Añade, además, que se han suprimido gran parte de las plazas de aparcamiento que existen en la banda derecha de la calzada, incomodando a vecinos y repercutiendo en los comercios. Uno de los afectados es el Restaurant Xauxa. Sus propietarios defienden que la falta de aparcamiento ha hecho descender el número de clientes a la vez que dificulta la descarga de los camiones de reparto. Junto con otros establecimientos de la zona impulsaron una recogida de firmas para exigir el retorno a la dirección única a la vía. El martes presentaron una instancia al Ayuntamiento en este sentido junto a más de un centenar de firmas.
El concejal de Movilidad, Oriol Baradad, explica que la decisión se tomó tras escuchar la propuesta de vecinos, comercios, profesionales del transporte y empresas de distribución y después de que la Policía diera su consentimiento con el objetivo de descongestionar la Avenida Cala Blanca. Sin embargo, mantiene su total disposición a buscar soluciones y contemplar otras posibilidades.
Desde la Asociación de Vecinos alertan de la paralización de las obras, un hecho que el Ayuntamiento ha desmentido, aunque reconoce que se han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para revisar los planos del proyecto y hacer pequeñas modificaciones. Sin embargo, el concejal del área, José López, confía en que las obras estén acabadas antes del plazo de ejecución previsto, que finaliza el 31 de mayo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No seré yo quien defienda a las administraciones. Es más, pienso que la mayoría son inútiles, ineficaces, oficinas de colocación `para amiguetes y muchos ineptos, etc, etc, Pero también hay que decir que tenemos lo que nos merecemos. Si no se hacen obras, los ciudadanos nos quejamos de la falta de actividad; y cuando se hacen nos quejamos por el ruído y porque levantan el polvo. Perdonadme pero es que somos la ostia¡¡.
La temporada empieza el 1 de Mayo,si las obras no estan listas a los turistas los desvian a otro lado.Los negocios no importa ni abrir es una perdida de tiempo y un gasto muy grande.En junio hay que ir a pagar las BASURAS que han vuelto a subir (un local de 120 metros 913 € .Por cuantos meses trabajados? Con esto si q son puntuales los del Ayuntamiento.
Això és indignant. No tenim aclarida l'entrada a Cala Blanca, no tenim repartiment de correos, les Coves Ufff, no sabem per quan. Això si, mentrestant a pagar impostos
Senyors Consellers, la propera obra que tenguin que fer per Cala Blanca demaneu pressupost als veïns. Tenim bons electricistes, ma d'obres, pintors, fontaners etc. Segurament, per el mateix preu ho tindriem fet en 2 messos, tothom contents i encara podriem anar de vacances.
Parece bastante inverosímil que "aprovechando las vacaciones de Semana Santa" se revisaran los planos y efectuaran modificaciones, parece que la disposición del ayuntamiento, mas que a "buscar soluciones", es a emplear la desinformación.
Les obres están aturades des d,abans de Setmana Santa. L,Ajuntament ho sap i menteix. A veure si el diari envía als Periodistes i investiga que esta passant, i explicau la veritat.
Me parece increible que acabando la temporada en octubre y empezando en mayo un ayuntamiento firme una entrega de obra para el 31 de mayo. Vaya compromiso con el turismo y con la creacion de puestos de trabajo....................
Pues a mi me parece perfecto el doble sentido y no tener que dar la vuelta. Siempre son los mismos cuatro que se quejan. A ver si terminan las obras ya!
Ayuntamiento se supone que se trabaja en equipo, sentido común los vecinos y los comerciantes, estamos hartos que siempre tengamos que sufrir su incompetencia,
No creo que a Felipe II le costara tanto la obra del El Escorial, llevamos tiempo con estas obras que nos molestan y nos complican la llegada y salida de Cala Blancas, y ahora me entero que todavía nos queda hasta el 31 de Mayo, ? pero que quieren asfaltar la carretera de mármol de Carrara ?. los cortes de agua son por sorpresa y hace un par de dias sin luz mas de cuatro horas, a veces pienso si no estamos en un País subdesarrollado.