Rafel Quintana, Susana Mora, Misericordia Sugrañes, Juan Coll y José Ramón de Olives | Javier Coll
El desánimo que vive en estos momentos el sector primario no se ha traducido en una menor presencia en la cita agraria por excelencia. La Fira del Camp de Alaior mantiene el pulso tanto en número de ganaderías como en reses, a pesar de que «el sector esté desengañado», en palabras del presidente de la Asociación Frisona Balear, Joan Coll. Según señala, los ganaderos se han visto en la necesidad de «hipotecarse más» porque dependían de las ayudas de la PAC en un año nada bueno en pastos. Las compensaciones no llegan «y los animales siguen comiendo», agrega. A ello, suma la situación de sequía que ha obligado a comprar más comida. Coll lamentó las falsas promesas del Govern sobre la fecha de pago de las ayudas. Además, denunció el anuncio de que va a pagar una parte de lo que comen las vacas, porque la medida solo afecta a las reproductoras, «cuando las de menos de dos años también comen».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
tengo varios predios pero no tengo para comer
Sempre es queixen....... Ara que plou, tornaran els diners que els hi hem donat per la sequera solidariament? O hem de seguir pagant-los per que se'n vagin de concurs por ahí?
Enhorabuena al Ayuntamiento por esta feria y otras de diferente rango pero importantes para los comerciantes, empresarios, ciudadanos en general. Un ejemplo de organización.
los hay que no tienen oficio y tienen que vivir de esto
Por experiencia conozco que este tipo de exposiciones y concursos no aportan nada a las ganaderías y mucho menos para pequeñas, medias explotaciones, pese a todo con subvenciones siguen asistiendo a ellas por otro tipo de intereses. Hoy mismo se publican las necesidades por las que pasa el sector ¿no es incongruente? ¿quien paga los gastos? trasportes, aseo y otros del ganado. Terminará como el Menorca Basquet?