TW
6

El PP de Ciutadella tacha de «hipocresía mayúscula» que el PSOE y Més presenten una proposición conjunta en el Parlament para reclamar al Gobierno central, ahora en funciones, los 16 millones de euros previstos en las inversiones estatutarias pendientes desde 2010 correspondientes al puerto de Ciutadella. Los populares exponen la contradicción de estos dos partidos  «que se han negado a destinar 2,4 millones que estaban presupuestados, licitados, pendientes solo de licitación» para construir dos duques de alba. De hecho, asegura el PP, «en un insólito cambio de opinión, el PSOE se sumó a la extrema izquierda para boicotear esta inversión».   

Los populares recuerdan además que toda la izquierda unió sus votos para rechazarla propuesta del PP dirigida a salvar esa inversión de 2,4 euros en otras necesidades del puerto, «no quisieron ese dinero y ahora hacen el paripé de pedir 16 millones a un gobierno en funciones y sin capacidad de decidir».

Denuncia el nulo interés de PSOE y Més per Menorca por el puerto y corresponsabiliza de esa desatención a la gestión del último Govern Antich, que «fue un auténtico caos. Más de 150 millones que debían ser destinados a los proyectos aprobados por estos fondos fueron dedicados a gasto ordinario», denuncia, «múltiples proyectos quedaron sin desarrollarse por la negligencia del II Pacte de Progrés.