El pavimento de la carretera se ha visto afectado por las tuberías de CLH, instaladas en 2009 | David Arquimbau

TW
6

El Consell de Menorca ha sacado a licitación por 146.507,8 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación superficial del pavimento en la bajada del puerto de Maó.

Lo hace para reparar la superficie afectada por las obras que hizo la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) hace más de seis años, cuando trasladó su planta de Cala Figuera a cerca del aeropuerto. CLH instaló un sistema de tuberías para el almacenaje y distribución de hidrocarburos, enlazando el puerto de Maó con su nueva planta. Las obras afectaron al aglomerado de la carretera, ya que con el paso del tiempo se han producido movimientos y se han diferenciado todavía más los dos tipos de pavimento.

Las obras consisten en reasfaltar el tramo que discurre entre la rotonda de la carretera de Fornells (Me-7) con la de la rotonda de enlace con la carretera general. Además de mejorar el pavimento, los trabajos contemplan pintar de nuevo toda la señalización horizontal. Las obras se prevé que duren quince días.

El Consell Executiu aprobó la licitación el pasado lunes y este sábado ya se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Las empresas interesadas tiene 26 días, desde el sábado, para presentar sus ofertas.