La feria permanecerá abierta hasta el domingo a las 14.30 horas

TW
1

«Hay puestos que repiten cada año y siempre se incorpora alguno nuevo». Ese es el argumento que utilizan desde la Asociación de Comerciantes de Alaior para afirmar que el Mercado de Estocs i Tapes es «un evento consolidado». De hecho cuenta ya con siete ediciones a sus espaldas y este viernes, a las 17.30 horas, inaugurará en el anexo del instituto Josep Miquel Guardia su octava convocatoria, en la que participarán 21 comerciantes, uno más que en 2015.

La misma fórmula de siempre, pero con alguna novedad. Así lo anunciaron este miércoles tres miembros de la entidad comercial, Maria Cortadellas, Carmen Florit y Tiago Reurer, acompañados del concejal de Ferias y Mercados, Rafael Quintana en representación del Ayuntamiento, que colabora en temas de logística y en la organización de algunas actividades complementarias.

La gran demanda de tapas del año pasado ha propiciado que esta edición se puedan degustar durante todo el horario de apertura al público: este viernes hasta las 21 horas, el sábado de diez de la mañana a nueve de la noche y el domingo entre las 10 y las 14.30 horas.

Dejando de un lado lo gastronómico, la oferta se complementará con tiendas de moda, ropa infantil, lencería y artículos deportivos. También habrá zapaterías y una relojería, y para los amantes del dulce un puesto de golosinas y una pastelería, además de los dos establecimientos que prepararán las tapas. Los más pequeños podrán disfrutar también de un servicio de boti-boti y de los espectáculos de cuentacuentos, programados para el sábado (17.30 horas) a cargo de Maria Galetta y el domingo con Fátima Anglada (11.30).

Otra de las novedades destacadas de la presente edición es la participación de dos protectoras de animales, que organizarán también actividades infantiles, y además se habilitará una zona de muestras, donde se ubicará un punto informativo de la Estación de Servicio de Alaior. Cabe recordar que el acceso a la feria es gratuito y que por cada compra se entregará una papeleta para entrar en el sorteo de una noche de hotel con spa.