TW
0

Un total de 3 proyectos emprendedores optan a la undécima edición de los premios Joven Emprendedor de Menorca y Joven Empresario de Menorca que otorga anualmente la asociación Joves Empresaris de Baleares para distinguir y valorar la labor de aquellos empresarios y emprendedores que, siendo jóvenes, se diferencian por su idea de negocio, por el sistema de gestión de su empresa o por cualquier otro aspecto relevante en el ámbito empresarial.

El nombre de los ganadores de dará a conocer durante la gala que tendrá lugar el próximo día 4 en el Palau Ca n'Oliver de Máó.

Los encargados de entregar los premios serán la vicepresidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola; el director de la oficina de Caixabank David García y la delegada de Joves Empresaris en Menorca, Míriam Zabalegui.

En concreto, los finalistas a Joven Emprendedor de Menorca son 'Ansa per ansa Menorca', 'Hiho!' y 'Tiqueteros'.

Por su parte, el premio Joven Empresario de Menorca es propuesto directamente por los empresarios de las islas y, por tanto, se dará a conocer directamente durante el transcurso de la gala.

Los ganadores recibirán una dotación de premios, valorados en más de 5.000 euros, basada específicamente en una bolsa de servicios de apoyo empresarial como sesiones informativas específicas en gestión empresarial o habilidades diversas, diferentes servicios empresariales y de asesoramiento y un espacio de coworking en el Plató de Jóvenes.

FINALISTAS 'Ansa per Ansa' es un proyecto empresarial de Yolanda Febrer que nace con la idea de decorar 'senallas' con diferentes tejidos.

Por su parte, 'Hiho!' es una red social para amantes de la naturaleza creada por Randy Duran y Juan Gil.

Se trata de una aplicación para móviles y una plataforma web que sirve como punto de encuentro para personas aficionadas a la naturaleza a las que les guste contactar con otras personas y compartir experiencias.

Finalmente, 'Tiqueteros' es una aplicación sostenible puesta en marcha por Sandra Orfila que permite realizar el proceso de venta y gestión de hamacas, sombrillas y náuticos.

La aplicación es un TPV para poder hacer el proceso inmediato y permite controlar la disponibilidad en la playa.