El Ayuntamiento de Maó gestionará este año dos proyectos que se enmarcan en las líneas de actuación del llamado Plan de Garantía Juvenil, que se puso en marcha a finales del año pasado por la Consellería de Trabajo del Govern y que serán cofinanciados tanto por el Ejecutivo balear, como por el Fondo Social Europeo y el propio consistorio.
Estos dos proyectos que arrancan este viernes combinarán la formación y ocupación en dos ámbitos, la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, así como las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
Los contratos de formación y aprendizaje tendrán una duración de un año, hasta el 28 de enero de 2017, y beneficiarán a 20 jóvenes en Maó, diez en cada uno de los dos proyectos.
El sueldo oscilará entre los 970,89 euros al mes, correspondiente al área sociosanitaria y a las actividades recreativas, y los 767,25 euros al mes, en el área de gestión de la información.
Este proyecto de ocupación y formación persigue mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de los jóvenes inscritos en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Por este motivo, además de la experiencia práctica, los participantes recibirán la formación teórica necesaria para obtener el certificado profesional.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que no ahuyenten a los inversores y no tendrán que hacer chapuzas como estas contratando a amiguetes. Dediquense a el alumbrado, la limpieza, el asfaltado y poco mas, a eso y a no poner absurdas normas para que sea un sitio atractivo para invertir y así habrá trabajo. Todo ello teniendo el personal justo y con los impuestos justos, lo demás sobra, es populismo.