El director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, auguró ayer que Menorca seguirá este año la misma senda de crecimiento económico de 2015, pero «alentada por factores externos: la caída del precio del petróleo, los bajos tipos de interés que mejoran la liquidez de los bancos y la depreciación del euro». Por eso, llamó a «aprovechar los vientos de cola favorables para construir un nuevo modelo que oriente la economía hacia la exportación. En caso contrario, cuando esta inercia a favor se acabe, la bonanza puede también venirse abajo».
La Fundación Impulsa pide más exportación en la economía de Menorca
Su director, Antoni Riera, afirma que «el desarrollo económico cada vez depende menos del aumento de población; la Isla debe buscar su mercado fuera»
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
la marca es primordial, la marca vende, pues bien se cargaron la marca Mahón reconocida mundialmente, sigo o es suficiente
No hay que ser ningún crack ni estudiar economía para decir las obviedades que dice este señor, pero que me expliquen a mi como se puede hacer en Menorca ingeniería y tecnología si todo el mundo aspira a ser funcionario. Antiguamente si: Fábrica de goma (Codina), fábrica de sumadoras, fábricas de bisutería con alta tecnología del momento...etc,etc,etc,
Bájate el sueldo a la mitad y experimentarás un sádico decrecimiento, después me explicas la experiencia
Todo muy bonito pero quien fábrica en menorca para poder competir con multinacionales. Había una multinacional de alimentación y se fue.
No li ha demanat es diari Menorca sobre la teoria del decreixement del conseller de Podemos, Javier Ares???
El problema que tiene Menorca es que lo que produce carece de buena imagen y la percepción del producto no es la adecuada. Aquí se sabe producir, pero no vender.