En ese sentido, Tejero ha señalado que esos compromisos con los ciudadanos se basan, entre otros aspectos, en «trabajos estables, educación de calidad, sanidad sin copagos y viviendas dignas para todos», además de un compromiso específico con las mujeres, «que tienen menos derechos y menos salarios».
Por su parte, Gràcia Mercadal ha destacado que entre sus principales objetivos la próxima legislatura estará «la mejora de la financiación para Menorca y para el resto de Baleares».
La menorquina ha recordado que tanto el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se han comprometido con esa mejora.
«Si tenemos la posibilidad de gobernar se lo exigiremos», ha asegurado la candidata socialista, quien también ha destacado sus propuestas en materia de transporte aéreo: «Proponemos una tarifa plana de 30 euros para residentes y visitantes en los vuelos interislas», ha reiterado, antes de asegurar que solo con la partida del descuento de residente ya estaría cubierto el 80 por ciento del coste de esta medida.
También en el ámbito de la mejora del transporte aéreo, la socialista ha destacado la necesidad de mejorar la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, con una bajada de los precios, así como la mejora de las frecuencias en la ruta con Barcelona, sobre todo en los meses de temporada baja.
Por último, en materia de becas, al margen de asegurar su carácter de derecho, los socialistas quieren que en el proceso de concesión y en las cuantías se tenga en cuenta la insularidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el mismo compromiso que tiene doña francina armengol o talvez más jajajaja podemos !