La adenda permitirá ampliar el plazo de ejecución de las inversiones hasta el 31 de diciembre de 2018. Según la última modificación del convenio aprobada, el plazo de ejecución era el 31 de diciembre de este año, lo que hacía inviable invertir el total de los 7 millones previstos, tal y como ha informado este viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
De momento, hay ejecutados 5,25 millones de euros, cerca del 75 por ciento del total. Gracias a esta nueva adenda, el resto de la inversión prevista (1,75 millones) se podrá ejecutar entre 2016 y 2018. El plazo de justificación de las actuaciones será el 31 de diciembre de 2019.
Por otra parte, la modificación del Convenio autorizada también prevé redistribuir los importes asignados a cada una de las actuaciones, de tal manera que a la construcción de una red de fibra óptica troncal se destinarán 3,1 millones de euros, para el desarrollo de redes MAN (red de área metropolitana), 2.220.000 euros, para el suministro e instalación de fibra óptica y equipamiento activo, 780.000 euros y para otras actuaciones, incluyendo elaboración de proyectos, adecuación de nodos, sistemas de información, control y gestión de redes, entre otros, 900.000 euros.
Esta adenda es una de las consecuencias del protocolo de intenciones firmado el pasado día 3 de diciembre con el ministro de Hacienda del Gobierno central, Cristóbal Montoro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ja ho veus.....jo as casc antic no la puc posar i estaria encantat.....pero com que ses façanes cauen si li posen mes cablejat.....SEMPRE SEREM ES BURRUS...
Los de Telefónica para ofrecerme la fibra óptica me llamaron una vez a la hora de desayunar, dos a la hora de comer y tres a la hora de cenar, suerte que se me ocurrió decirles que estaba en el paro, cuando me fui a la cama dejé el teléfono descolgado. Quien tenga la “necesidad” de llamarme que me llame al móvil.