PSOE y Ara Maó han aprobado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Maó los presupuestos para 2016, que ascienden a 37,7 millones de euros en el capítulo de ingresos y a 35,2 millones en el estado de gastos y que incluyen la previsión de recaudación de 740.000 euros más respecto a 2015 por la subida del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Junto con el presupuesto el pleno ha aprobado también la modificación de la ordenanza que regula este impuesto para pasar el tipo del 0,55 al 0,67, pese a las críticas de la oposición de PP y Ciudadanos de Menorca (CMe), que han votado en contra del proyecto de las cuentas municipales para el año que viene. Un numeroso paquete de alegaciones presentadas tanto por particulares, entidades y empresas contra el incremento del IBI ha sido también rechazado por la mayoría de izquierdas.
La oposición califica de “castigo fiscal” los presupuestos de Maó
PSOE y Ara Maó han aprobado este viernes las cuentas y acusan a PP y C.Me de “quere confundir a la ciudadanía”
También en Menorca
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- El temporal derriba un árbol en Maó y otro en Serpentona
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
estos se pensaban que lo de la deuda que dejaron antes el pp hacia milagros . pues aver si esta vez la conxi y el tur hacen milagros o malabarismos
A la mínima que le tocan a algunos -un 0'12 más- sus privilegios saltan como lobos hambrientos. Es la jauría.
Castigo fiscal son los 2.000 euros por ciudadano que nos han levantado por corrupción. Sin contar los 50.000 millones de regalo a los bancos y la manera tan alegre de las multinacionales de tributar en paraísos fiscales.